SE VENDE. ¿Se atreverá Ecclestone a comercializar los mensajes de radio?

SE VENDE. ¿Se atreverá Ecclestone a comercializar los mensajes de radio?

El pasado fin de semana en Hockenheim se decidió cambiar la normativa de las comunicaciones por radio entre los ingenieros y los pilotos, algo que desde hace tiempo todos los aficionados veníamos reclamando y que vio colmado el vaso después de la absurda sanción a Button cuando simple y llanamente se estaban tratando temas de seguridad. Se ha dado marcha atrás, pero tras este cambio, Bernie Ecclestone ha visto la manera de sacarle jugo a esta norma que, repetimos, tanta polémica trajo en su momento.

Este repentino cambio se produce, a priori, porque los equipos y el poseedor de los derechos comerciales de la Fórmula 1 se interesan por este tipo de transmisiones radiofónicas, según ha informado la FIA. El primer cambio fue publicar los mensajes que hasta ahora eran privados, aunque las comunicaciones por radio estaban permitidas.  Por otra parte, leemos en la revista alemana Auto Motor und Sport que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se interesa por vender al público el acceso a las comunicaciones entre el box y el piloto durante el Gran Premio. Es decir, nos tratan de acercar todo, o casi todo, lo que sucede durante una carrera y cuando consiguen que el formato sea más o menos exitoso, tratan de sacar provecho económico de ello.

La FIA se justifica y alega que esta permisividad puede ayudar a mejorar los niveles de audiencia y “mejorar el contenido que se ofrece a los espectadores”. Así lo refleja en un comunicado reciente. También se alegran algunos directores de equipo. Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, explica que es una parte necesaria para entretener a los aficionados.

¿Qué opináis amigos? 

Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments