Las favoritas ganan y convencen en su estreno

Las favoritas ganan y convencen en su estreno

A pesar de que los Juegos Olímpicos no empiezan “oficialmente” hasta que se celebra el día de la inauguración, un calendario tan apretado ha hecho que, dos días antes de encenderse la antorcha, ya se haya disputado la primera jornada del fútbol femenino, donde las selecciones favoritas no han sufrido demasiado y han conseguido convencer a la afición de sus aspiraciones, con algunas goleadas.

Nilla Fischer celebrando el gol de la victoria

Nilla Fischer celebrando el gol de la victoria

· SUECIA 1 – 0 SUDÁFRICA. Partido inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde las suecas eran más que favoritas y se esperaba una gran goleada ante una débil selección sudafricana, pero nada siguió los planes establecidos. Los minutos iban pasando y las ocasiones se sucedían a cuenta gotas, hasta que un córner a favor de las suecas, sobre el minuto 75, inclinó el partido para las favoritas como consecuencia de un gran fallo de la guardameta Barker, quien falló en una doble ocasión sueca y terminó con el balón en los pies de la central Fischer, que aún con fortuna, decidió batir la portería y dar los tres primeros puntos a su selección, personalmente una selección sueca que no sería nada sorprendente ver en las semifinales.

· BRASIL 3 – 0 CHINA. Debut plácido de las anfitrionas ante una selección china que no fue capaz de plantar cara a la “canarinha”, siempre liderada por su estrella Marta, quien a pesar de no marcar, fue decisiva en sus decisiones con el balón en los pies. Mónica, al borde del descanso, decantaba el resultado a favor de Brasil, y en el 60, un gol de Andressa, que acaba de entrar al terreno de juego, decidía el partido que, finalmente y en el tiempo de descuento, iba a disfrutar de un gran gol de Cristiane, que estuvo todo el partido muy participativa y que la suerte no le acompañó demasiado de cara a portería.

Muchos aficionados canadienses en los JJOO

Muchos aficionados canadienses en los JJOO

· CANADÁ 2 – 0 AUSTRALIA. El mejor partido de la primera jornada sin ninguna duda entre dos selecciones llamadas disputarse una posición en la siguiente ronda y que fácilmente podríamos ver en las semifinales, teniendo plantillas muy jóvenes pero con gran talento. Las canadienses, anfitrionas del último Mundial femenino, se adelantaban en el marcador a los veinte segundos gracias al estrepitoso error de la defensa australiana, y desde ahí, el trabajo en defensa fue sublime de la selección dirigida por Herdman. Pero a los pocos minutos, una fea entrada de la central Zadorsky dejaba a las canadienses con diez jugadoras, y sufriendo durante todo el partido. Los disparos a portería de las visitantes se sucedían constantemente, hasta un total de doce al final del partido, pero un buen contraataque terminó con la sentencia con el gol de Sinclair en el 80′, no sin antes desperdiciar las canadienses un penalti en el minuto 73.

· ZIMBABWE 1 – 6 ALEMANIA. La exhibición hecha partido. La cenicienta de estos JJOO ante la segunda mayor favorita al título, terminó tal y como se preveía, con la goleada alemana en una espectacular segunda parte. La primera parte terminaba con un resultado de 0-2 gracias a los goles de Dabritz y Popp. La segunda parte comenzaba con la sorpresa del gol de las africanas, obra de Basopo, en su único disparo a puerta en los 90′, pero que sólo tres minutos después, Bheringer devolvía la moneda y más tarde, aprovechando el rechace de un penalti lanzado por ella misma, iba a sentenciar el partido con un doblete y 1-4 en el resultado. Pero la exhibición no terminaba ahí, ni mucho menos. En los últimos siete minutos, Leupolz también conquistaba su doblete y en el descuento, un error terminaba con el balón en la portería de Zimbabwe de Chibanda en propia.

Carli Lloyd siempre en busca del gol

Carli Lloyd siempre en busca del gol

· ESTADOS UNIDOS 2 – 0 NUEVA ZELANDA. Las actuales dominadoras del fútbol femenino a nivel mundial debutaban en los JJOO ante una selección que llegaba con pocas opciones pero con una plantilla capaz de unir veteranía con juventud y teniendo un resultado muy vistoso para la afición. A los nueve minutos de comenzar, llegaba el primer gol de Carli Lloyd, la capitana estadounidense era capaz de aprovechar un balón aéreo dentro del área. A partir de esos primeros diez minutos, las favoritas se echaban atrás y las neozelandesas se hacían con la posesión sin llegar a la portería defendida por Hope Solo. Y nada más comenzar la segunda parte, la sentencia llegaba de los pies de Álex Morgan, nada más comenzar, y desde ahí, partido aburrido y sin ocasiones ni nada destacado.

· FRANCIA 4 – 0 COLOMBIA. Partido excelente de las francesas que no tuvieron rival en su estreno olímpico. La colombiana Arias abrió el marcador con un gol en propia, para que después, LeSommer y Abily, en el 14′ y 42′ respectivamente, dejaban el partido encarrilado con 3-0 al descanso y una exhibición de juego en todas las facetas de juego en cada centímetro del campo, con siete lanzamientos a portería. La segunda parte comenzó con la misma intensidad, pero con los primeros cambios, alrededor del 70′, llegaba el parón en el juego y finalmente, Majri sentenciaba el partido y los tres primeros puntos para las francesas en los últimos minutos del partido.

· HORARIOS PARA LA SEGUNDA JORNADA (DÍAS 6 Y 7 DE AGOSTO).

El estadio Mane Garrincha, en el partido inaugural

El estadio Mane Garrincha, en el partido inaugural

- Canadá VS Zimbabwe (sábado 6 de agosto, 20:00 horas).

- Estados Unidos VS Francia (sábado 6 de agosto, 22:00 horas).

- Alemania VS Australia (sábado 6 de agosto, 23:00 horas).

- Sudáfrica VS China (domingo 7 de agosto, 00:00 horas).

- Colombia VS Nueva Zelanda (domingo 7 de agosto, 01:00 horas).

- Brasil VS Suecia (domingo 7 de agosto, 03:00 horas).

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments