El Espanyol sigue invicto en la pretemporada

El Espanyol sigue invicto en la pretemporada

Ya son cuatro los partidos que ha disputado el Espanyol en esta pretemporada, y cuatro son los partidos que se ha mantenido invicto el cuadro perico. Es el último partido el que confirma la regla. Empate a unos en el St Mary’s Stadium, con una entrada envidiable: 15000 espectadores acudieron al partido.

1-1 para despedir el penúltimo partido de pretemporada ante el Southampton y seguir con la racha de invictos en pretemporada. Los fichajes de la directiva del Espanyol siguen a un gran nivel e incluso por encima de las expectativas.

El partido

En el encuentro comenzó dominando el equipo británico, el cual no dejaba jugar a los pericos,, mientras que ellos pasaban y recibían sin problemas. La superioridad inglesa parecía que no generaba mucho peligro, hasta que, en el minuto 31, Ward-Prowse botó un saque de esquina decente; al parecer, sin peligro, pero hubo un desbarajuste en la defensa barcelonesa que permitió a Oriol Romeu cabecear a gusto y abrir la lata en la primera parte.

Caicedo pudo jugar despues de la sobrecarga que tuvo en Holanda.

Caicedo pudo jugar despues de la sobrecarga que tuvo en Holanda.

Ya en la segunda parte pareció que la charla de Quique Sánchez Flores fue milagrosa. Probablemente que el técnico tuviera experiencia en la Premier League haya condicionado que los jugadores del Espanyol jugaran con más fluidez los siguientes 45 minutos.

El ataque blanquiazul fue excepcional. Piatti, después de su salida del Valencia, parece otro. Más ágil de cara al gol y tirando muchos más desmarques. Pero quienes fueron clave en el empate fueron Felipe Caicedo y Baptistao. Ambos se entendieron a la perfección en el área rival, aunque el gol del empate llegaría desde la pena máxima, transformado por el colombiano.

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments