Cambios en la zaga nazarí

Cambios en la zaga nazarí

Sigue la cuenta atrás para el comienzo de la liga y el Granada sigue apuntalando su plantilla para estar preparado para la primera jornada, que será el 20 de agosto frente al Villarreal.

Hoy ha habido movimientos en la zaga nazarí, ya que en la tarde de hoy se ha confirmado una salida y un nuevo fichaje.

Saunier, experiencia y seguridad para la defensa.

saunier

Saunier llega para reforzar la zaga.

Como ya adelantamos ayer, las negociaciones estaban muy avanzadas, tanto era así, que en el entrenamiento matinal dirigido por el cordobés Jemez, estaba el defensa francés. Pero el fichaje no se haría oficial hasta esta misma tarde. Este defensa central procedente del Troyes tiene 26 años y jugaba en la Ligue 1, aunque su equipo hizo muy mala temporada y descendió, pero este jugador ha sido lo único salvable de la desastrosa temporada de su equipo. El jugador jugó 30 de los 41 partidos que disputó su equipo, y en todos ellos fue de titular. Los partidos que se perdió fue por lesión.

Antes de fichar por el Troyes pertenecía al Bordeaux y lo cedió al Rodez donde realizó una muy buena campaña, pero el Girondins decidió que aún no estaba lo suficientemente formado y decidió cederlo de nuevo, pero esta vez a una categoría superior, a la Ligue 2. Lo cedieron al Troyes donde fue escogido el mejor defensa central del año y consiguió ascender a la máxima categoría francesa, por lo que el Troyes decidió hacerse con sus servicios pagando medio millón de euros.

El Granada intentó su fichaje en el pasado invierno por las carencias defensivas mostradas hasta el momento, pero finalmente no se pudo hacer real por la negativa del presidente del equipo francés. Finalmente se hizo oficial hoy tras conseguir la carta de libertad de su equipo y firmar con el Granada un contrato que le vincula las 3 próximas temporadas.

Babin causa baja en el Granada.

Como ya dijimos al principio del artículo la llegada de Saunier no ha sido el único movimiento de la tarde de hoy, ya que el central de Las Martinicas ha rescindido su contrato con el Granada. Cuando comenzó la pretemporada, Paco Jemez le informó que no iba a contar con él por dos simples motivos, su velocidad y su nula capacidad para salir con el balón jugado, pero como es habitual en el jugador, se ha esforzado al máximo en cada entrenamiento y ha disputado varios partidos en esta pretemporada.

Babin llegó hace dos años procedente del Alcorcón. Venía como un tercer central con experiencia, y en estos dos años ha demostrado ser un gran profesional, ya que nunca ha causado problemas en un vestuario algo complicado y siempre que ha jugado ha dado el máximo.

Babin deja el Granada.

 

En su primera temporada jugó hasta 34 partidos, siendo así, inesperadamente, un jugador indiscutible. En estos 34 partidos consiguió marcar un gol en la primera jornada de liga frente al Deportivo de la Coruña. Como ya hemos dicho antes, procuraba dar el máximo en cada partido y en cada entrenamiento y así consiguió ser titular con los 3 entrenadores diferentes que dispuso el Granada en esa temporada.

En la segunda temporada, jugó 25 partidos marcando 3 goles, uno de ellos el más importante de la temporada para el Granada, ya que marcó el 1-2 que certificaba la permanencia contra el Sevilla en el minuto 80. La celebración de este gol nos dejó una imagen para el recuerdo ya que el jugador se besaba en el escudo en repetidas ocasiones.

Ahora, Babin ha firmado un contrato de 3 años con el Sporting de Gijón donde le deseamos mucha suerte a un gran jugador y sobre todo, gran profesional.

Gerardo Bueno
Sígueme en

Gerardo Bueno

Friki del fútbol y muy aficionado al Granada. There will be haters.
Gerardo Bueno
Sígueme en

Latest posts by Gerardo Bueno (see all)

Comments

comments