el trabajo que lleva a la gloria

el trabajo que lleva a la gloria

Se acerca el pistoletazo de salida de la Liga 2015/2016. Hay que ponerse manos a la obra. Dejar atrás la gran fiesta del ascenso conjunta entre equipo y afición del Nastic.

Ha llegado el momento de que, después del excelente trabajo que plantilla y cuerpo técnico demostraron al conseguir el ansiado ascenso, la secretaría técnica se ponga el mono de trabajo. El principal objetivo es, con los cimientos del equipo del ascenso, confeccionar una plantilla competitiva para, como mínimo, no pasar apuros en la Liga Adelante.

Así pues, y después de haber renovado a la amplia mayoría de la plantilla antes de disputarse el play-off de ascenso, en junio el Nàstic centró sus esfuerzos en renovar a uno de los pesos pesados del equipo:

Pablo Marí, quien disponía de suculentas ofertas por parte de equipos de la Liga BBVA y la Liga Adelante. Finalmente, el central valenciano decidió continuar en el equipo que le dio la oportunidad de demostrar su valía, un equipo en el que es el eje fundamental de la zaga en la que tiene la oportunidad de seguir creciendo como futbolista.

Pablo Marí celebra un gol con el Nàstic

Pablo Marí celebra un gol con el Nàstic

Con las bajas de los cedidos Cristóbal Gil (Almería) y Sergio Rodríguez (Betis), y la de Lago Junior -que rechazó la primera oferta de renovación del club y posteriormente el Nàstic ya no le ofreció otra- se cerró el capítulo de renovaciones.

Era el turno de las incorporaciones, de las caras nuevas, y uno a uno fueron llegando Xisco Hernández (Reus), Iago Bouzón (Córdoba), Miguel Palanca (Adelaida United), Sergio Tejera (Espanyol y Alavés), Naranjo (Villareal B), Fali (Huracán Valencia), Moussa (Olot), Alex López (Mestalla), Gal Arael (Hapoel Petah Tikva) y Achille Emana (Atlante). Vayamos uno por uno.

El presidente Andreu con Fali, Xisco H. y Palanca

El presidente Andreu con Fali, Xisco H. y Palanca

En la línea defensiva, Bouzón se une a los centrales Xisco Campos, Pablo Marí y Pol Bueso, sin olvidar que Xavi Molina y Manolo Martinez pueden ocupar una plaza en el centro de la defensa. En el lateral derecho Gerard Valentín comienza la temporada con fuerza después de la desafortunada lesión que le mantuvo apartado del equipo toda la segunda mitad del campeonato de la temporada pasada.

Por su parte Jordi Calavera alternará el primer equipocon el Filial (La Pobla de Mafumet, en 2ªB) por ser un jugador joven con mucha progresión. Y, en el lateral zurdo, el incombustible Mossa que, después de la excelente temporada que realizó, tendrá la competencia de Moussa, quien viene con ganas de ganarse un sitio en el once.

En el centro del campo hay un nombre propio que desde que llegó al Nàstic brilla con luz propia. Hablamos de David Rocha, que estará acompañado por los comodines Manolo y Molina, además de Marc Martinez y las nuevas incorporacionesFali, Arael y Tejera.

David Rocha

David Rocha

En posiciones de ataque es donde más posibilidades ofrece el equipo. Marcos De la Espada, Rayco y Azkorra seguirán afilando sus garras en la Liga Adelante. A ellos se les unen las nada desdeñables incorporaciones de Alex López y Naranjo, todos ellos serán los encargados de recibir, abrir espacios y decidir partidos, apoyados en bandas por los recién llegados Palanca y Xisco Hernández que se suman al estupendo elenco de jugadores de banda de los que dispone el Nàstic: Jean Luc, Ferran Giner, Xisco Muñoz y Luismi.

Pero si hay un jugador en la plantilla que, a priori merece un capítulo aparte, ese es Achille Emana, un jugador con una trayectoria intachable que sólo con estar en el equipo genera ilusión y confianza a partes iguales. Se trata de un jugador de corte ofensivo que puede actuar tanto en el medio del campo como escorado en banda. Con unas cualidades físicas y técnicas destacables, uno de sus puntos fuertes son los lanzamientos de falta y los disparos de media distancia. Este último fichaje del Nàstic genera mucha ilusión, tanto por nombre como por lo que puede aportar.

Emaná

Emaná

Finalmente apuntar que en la portería no ha habido movimientos. Manolo Reina y Tomeu Nadal trabajarán juntos de nuevo para intentar repetir los números de la temporada anterior. Claro está pues que posicionalmente la plantilla del Nàstic cuenta con alternativas en todas las posiciones y se ha confeccionado combinando juventud y veteranía, factores claves para el devenir del equipo.

Este es el equipo que lucirá Tarragona durante la Liga que está a punto de arrancar. A día de hoy el Nàstic cuenta con una extensa plantilla de 30 futbolistas en los que, presumiblemente y según la prensa local, puede producirse alguna baja.

Después de que la secretaría técnica haya pasado un verano ajetreado, ahora toca pasarle el mono de trabajo a una plantilla y cuerpo técnico que tienen la confianza ciega de una afición y una ciudad que se ha vuelto a ilusionar con su equipo.

En Tarragona suenan tambores de guerra. Que siga la fiesta.

Josep Ibáñez

Josep Ibáñez

Amante de la vida y del deporte. Nastiquero desde la cuna. @pepako81 en twitter
Josep Ibáñez

Latest posts by Josep Ibáñez (see all)

Comments

comments