Moto3: Como siempre locura en Mugello

Moto3: Como siempre locura en Mugello

Como cada año y más en la categoría pequeña la carrera ha sido una guerra de grupo con 12 aspirantes a la victoria final y una lucha a cara de perro por los rebufos en cada paso por la recta de meta.

 A falta de 10 vueltas para el final, el líder del mundial, Joan Mir se ha colocado en primera posición del grupo dando un pequeño tironcito que le está permitiendo salir primero de la última curva y probando si eso le podría bastar en la última vuelta.

Pero el intento ha sido en vano ya que desde atrás ha llegado Andrea Migno que trabajando como una hormiguita se ha colocado líder de la carrera a falta de dos vueltas, apretando más que nadie en el inicio de la última vuelta, consiguiendo un pequeño hueco junto a su compatriota Fabio Di Gianantonio que le ha apretado hasta el último metro.

Pero sin duda el más listo de la clase ha sido Juanfran Guevara, el piloto lorquino, que estrena su casillero de podios con esta tercera posición en territorio italiano, con una carrera muy inteligente de menos a más y arriesgando sólo cuándo era necesario, regalándonos una pasada antológica en la última vuelta que ha sido digna de titularla evasión o victoria (tercera plaza).

Resultado de imagen de Andrea Migno mugello 2017.

Esto ya es opinión personal pero me ha habido varios pilotos que me han decepcionado en esta primera carrera, el primero, valga la redundancia, el líder del mundial, en una categoría tan apretada como es la de Moto3, insisto en mi opinión, es demasiado pronto para empezar a pensar en el mundial aunque la supuesta jugada le ha salido perfecta ya que ha mantenido su ventaja en 34 puntos sobre su más inmediato perseguidor.

Los otros dos pilotos que me han decepcionado en esta carrera inicial han sido Jorge Martín que tras salir decimotercero cumpliendo sanción se llegó a colocar en la parte delantera del grupo cabecero, para “desparecer” a mitad de carrera. Algo parecido le ha pasado a Romano Fenati que tras liderar la carrera en los compases iniciales de la carrera también ha ido perdiendo puestos para acabar en medio del pelotón para tan sólo acabar en los puntos.

Y ya para terminar decir que María Herrera ha cruzado la meta en vigesimosexta posición ya que en este Gran Premio ha estado probando un nuevo chasis y nuevas piezas de la marca KTM que debe evolucionar a marchas forzadas ya que Honda está imparable.

Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Frantxu Martínez Zapata

Jefe de Redacción Motociclismo.
Subdirector de Falso9SportsTD.
Contertulio de Team Radio en F9Radio
Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Comments

comments