Dovizioso vence ante su afición

Dovizioso vence ante su afición

Andrea Dovizioso se ha llevado hoy en Mugello su tercera victoria en MotoGP tras derrotar a las Yamaha. Maverick Viñales ha terminado segundo y es más líder del mundial y Danilo Petrucci se ha hecho con una sorprendente tercera posición.

La carrera arrancó con Valentino Rossi cogiendo la primera posición, Maverick Viñales cayó a la segunda y Jorge Lorenzo hizo una gran salida, remontando hasta la tercera plaza. Tras el primer paso por meta, Lorenzo aprovechó la sensacional punta de la Ducati para tomar la cabeza de carrera. Marc Márquez superó a Andrea Dovizioso por la cuarta y se unió a la pelea por la cabeza. Aleix Espargaró fue sancionado con un Ride-Through por saltarse la salida.

Las vueltas se sucedían y la batalla entre las Yamaha, las Ducati oficiales, Danilo Petrucci Márquez estaba siendo espectacular. Rossi, Viñales Lorenzo se alternaban en liderato con algún que otra maniobra al límite. Sin embargo, el mallorquín empezó a perder algo de ritmo y cayó hasta la quinta. Las Yamaha y Dovizioso iban ahora a la cabeza y abrieron algo de hueco respecto a Petrucci.

Lorenzo Márquez se quedaron finalmente fuera de la pelea, y luchaban por la quinta plaza. Por delante, Dovizioso se puso segundo y abrió algo de hueco respecto a Rossi, al que se le estaba acercando Petrucci. Por detrás, Álvaro Bautista adelantó a Márquez Lorenzo para ponerse quinto, mientras que el español de Ducati cayó hasta la octava, pues también fue superado por Johann Zarco.

Entradas las últimas diez vueltas, los cuatro de cabeza se habían reagrupado y Dovizioso pasó a liderar la carrera por primera vez. El de Ducati abrió un hueco de siete décimas mientras Petrucci adelantaba a Rossi y atacaba a Viñales. La distancia se volvió a reducir y Petrucci se puso finalmente segundo. De nuevo, Rossi parecía estar un paso por debajo del resto. Dovizioso abrió una ventaja de más de un segundo sobre Viñales, que había recuperado la segunda plaza.

El líder del mundial era más rápido que Dovizioso, pero no tuvo suficiente tiempo para alcanzarle. En la última vuelta, Cal Crutchlow Pedrosa se tocaron y se cayeron. Dovizioso se llevó su tercera victoria en MotoGP y la primera para él y para Ducati este año. Es también, de sus tres triunfos en la categoría reina, el primero en condiciones de seco.

Viñales ha terminado segundo y prorroga su liderato en el mundial. Petrucci consigue ante su afición su segundo podio en el mundial. Completan el Top 10 Rossi, Bautista, Márquez, Zarco, Lorenzo, Michele Pirro Andrea Iannone.

Estos resultados dejan a Viñales manteniendo su liderato en la general con 105 puntos, Dovizioso sube a la segunda posición con 79 y le siguen Rossi con 75 y Márquez Pedrosa empatados a 68. Aquí termina el GP de Italia, la próxima cita del mundial de motociclismo se disputará el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments