Márquez quiere repetir en Jerez

Márquez quiere repetir en Jerez

Tras volver a exhibirse en su rancho en Texas, me tenéis que perdonar el chiste fácil pero era una buena forma de empezar este artículo pero aunque este fin de semana se corre en casa ni mucho menos va a ser un camino de rosas.

La Honda parece que funciona bastante bien, pero es que la Yamaha parece que en este inicio de temporada es incontestable y sus pilotos están en pleno estado de forma y con un líder del mundial que no lo era desde 2015.

Pero si miramos al pasado el circuito jerezano no le va del todo bien a la Honda y si a todo esto le sumamos que las mejoras que traían para este gran premio las tenían que haber probado en el test de Michelin en LeMans de esta semana (recordemos que la pista ha sido reasfaltada) pues nos podemos hacer una idea.

Tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa han sido los únicos pilotos que no han salido a rodar en la pista francesa, debido a las condiciones meteorológicas, solo fueron capaces de rodar en el SafetyCar para comprobar el estado de la pista.

Resultado de imagen de marc marquez jerez

Hasta aquí todos los aspectos negativos previos a esta semana de carreras, pero bueno también hay aspectos positivos. Y es que Dani Pedrosa estuvo de nuevo en el podio en Austin y se le vio rápido y fuerte en las batallas cuerpo a cuerpo así que esperemos que esta temporada lo volvamos  a ver en la pelea por las victorias. La otra circunstancia positiva es que al menos Cul Crutchlow sí que ha podido probar estas mejoras en los test de Michelin que hablábamos antes.

Y ya para terminar en este inicio de temporada hemos visto que Honda es capaz de evolucionar la moto durante el fin de semana, o lo que es lo mismo antes del FP4, como pudimos ver en Austin, así que en este GP de casa yo os voy a decir una cosa, dejémonos de tonterías que Honda y Yamaha estén cerca y nos den un espectáculo digno de recordar.

Resultado de imagen de Dani Pedrosa jerez

Y para terminar quiero os quiero decir una cosa, recordad que esto es motociclismo y que la afición a este deporte es superior a cualquier cosa, dejemos los hooliganismos para eso que llaman el deporte rey y que cada fin de semana acaba a palos y no los de las porterías precisamente.

Antes de irme os quiero recordar que el mejor análisis y los mejores directos de Twitter lo podéis encontrar en @f9motociclismo y @falso9sportsTD y a este humilde junta letras en @frantxu13.

Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Frantxu Martínez Zapata

Jefe de Redacción Motociclismo.
Subdirector de Falso9SportsTD.
Contertulio de Team Radio en F9Radio
Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Comments

comments