Leyton Orient, el desenlace más cruel

Leyton Orient, el desenlace más cruel

En el verano de 2014 el empresario italiano Francesco Bechetti se convierte en el máximo mandatario del Leyton Orient. Es a partir de ahí cuando el segundo club más antiguo de Londres, comienza a vivir tanto deportiva como económicamente, una auténtica pesadilla.

Hace tan solo tres años el Leyton Orient jugó la final de los Playoffs de ascenso a la Championship en Wembley ante más de 50.000 espectadores. El rival era el Rotherham United, actualmente militando en la segunda categoría, pero llevando ya varias jornadas matemáticamente descendido a la League One. El encuentro se le puso rápida y absolutamente de cara al Orient. Los goles de Moses Odubajo y Dean Cox le habían otorgado una cómoda ventaja a los “O’s” Trás la reanudación, todo se torció en la segunda parte. En menos de un cuarto de hora, los “Millers” empataron en el marcador, mandando la eliminatoria al tiempo extra. Finalmente el Rotherham se acabo llevando el billete de ascenso en la tanda de penaltis. El conjunto del nordeste de Londres volvería a la realidad, continuaría militando de nuevo en la League One una temporada más. Pero esa no sería la peor noticia.

Los Millers ascenderían finalmente aquella temporada a la Championship

Los Millers ascenderían finalmente aquella temporada a la Championship

Semanas más tarde, Barry Hearn, dueño por aquel entonces del Orient, vendió el club por cuatro millones de libras a un empresario italiano llamado Francesco Bechetti. Fué a partir de ahí cuando todo comenzó radicalmente a cambiar, y para peor. Primero fueron llegando desajustes en el organigrama del club, luego el técnico Russel Slade, el cuál había liderado al equipo durante las últimas cuatro campañas, terminó por marcharse, además de las polémicas e inesperadas ventas de los mejores futbolistas. Todo ello ha sido un cúmulo de factores que han incidido negativamente en la planificación de aquella temporada, la situación se volvió insostenible, muy cuesta arriba. El Leyton Orient acabó descendiendo en la última jornada a la League Two.

Una historia que viene de lejos

Una historia que viene de lejos

Un triste y esperado final

Desde el primer día la gestión del empresario italiano ha sido penosa y lamentable. En éstas últimas temporadas el equipo ha sobrevido como ha podido en la League Two, manteniéndose casi por absoluta inercia en la Football League. Uno de los datos más significativos es que de los diez entrenadores que han pasado por el banquillo en la era de Bechetti, ninguno de ellos ha durado más de cuatro meses en el cargo. Sin ningún lugar a la duda, algo excesivamente determinante. Así mismo la situación ecónomica actual es demasiado frágil, las deudas y los impagos a operarios, cuerpo técnico y futbolistas están a la orden del día.
Pero volvamos al presente. Éste pasado sábado 29 de Abril era un día muy importante, pero no solo en lo deportivo, también en lo sentimental. En el Leyton Orient se ponía punto y final a una historia que duró nada más y nada menos que la friolera de 112 años en la Football League. A pesar de que el descenso matemático se produjo en el Alexandra Stadium una semana antes en el encuentro en el que el Orient sucumbió por 3-0 ante el Crewe Alexandra, las protestas de los hinchas se retrasaron hasta una semana más tarde. Trás haberlo planificado con mucho detenimiento, los aficionados del Leyton Orient saltaron al césped en el minuto 85 como señal de protesta. Con el partido ya suspendido y sobre la tupída hierba del Matchroom Stadium (antiguo Brisbane Road) millares de personas tiraban sus abonos bajo el cántico de: “Franco Bechetti your mum is a whore” (“Franco Bechetti tú madre es una puta”) Finalmente el encuentro se reanudó con el estadio vacío, sin público en las gradas y con la derrota final del Orient frente al Colchester por 1-3.

Aficionados del Leyton Orient saltaron al césped en señal de protesta

Aficionados del Leyton Orient saltaron al césped en señal de protesta

Los aficionados lucharán por volver a recuperar el club
Tal y como pasara con el Portsmouth o AFC Wimbledon entre otros, y que actualmente viven etapas muy tranquilas sobre todo gracias a las buenas gestiones de sus masas sociales, los aficionados no cejarán en su empeño y lucharán por volver a recuperar el club lo antes posible. No hay nada mejor que empezar un nuevo proyecto partiendo de cero y con la potestad íntegra de la afición en todas las competencias del club. Lo que sí esta claro, es que de eso si podrían presumir en el Leyton Orient. Toda la suerte del mundo para ellos.

Ref. @MiguelRivers_  https://espaciopremier.com/2017/04/30/leyton-orient-la-historia-de-un-desastre-previamente-anunciado/

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments