La veteranía del líder de MotoGP

La veteranía del líder de MotoGP

El circuito de Jerez comienza a vestirse de gala para recibir al Mundial de Motociclismo, que llega con Valentino Rossi por todo lo alto como líder en la clasificación general de MotoGP gracias a su regularidad desde comienzo de la temporada en el podio y aprovechando los errores de sus máximos rivales.

Valentino Rossi vuelve a liderar MotoGP

Valentino Rossi vuelve a liderar MotoGP

Con el paso de los tres primeros Grandes Premios, hemos visto fallar a los dos máximos favoritos al título, lo que nos ha dejado a Valentino Rossi como nuevo líder, algo que no sucede desde la última carrera de 2015, en Valencia, donde llegaba líder y con opciones de ser campeón pero se esfumaron por aquella acción en Sepang, que todos recordáis. Desde entonces, el piloto italiano no había vuelto a liderar la clasificación, más de una temporada para volver a lograrlo, y como recompensa a la regularidad en carrera, con tres podios en las tres primeras citas de la temporada, todos ellos demostrando ser capaz de reponerse de los errores para remontar en carrera, lo que le ha llevado a conseguir la tercera posición en Qatar, y la segunda posición en Termas y Austin.

Siendo el tercer favorito en todas las listas a conquistar el título, Valentino Rossi, con 38 años, sigue dando guerra subido a la Yamaha, y sabiendo continuar en carrera cuando las condiciones no le dejan seguir remontando. El italiano ha aprovechado los errores de Marc Márquez y Maverick Viñales, ambos pilotos ya saben lo que significa un “0” en su casillero como consecuencia de sus caídas en Termas y Austin, respectivamente. Dos errores que hacen que no deban seguir fallando si no quieren despedirse pronto del título, puesto que, como en las pasadas temporadas, parece claro que el ganador final será el piloto más regular a lo largo del año, y echando un vistazo a la clasificación general, está claro que cualquier caída en carrera se termina pagando.

Valentino Rossi y Jerez, una relación de amor

Valentino Rossi y Jerez, una relación de amor

Y ahora, esta misma semana, el Mundial de Motociclismo aterriza en Europa, concretamente a territorio español, en el asfalto de Jerez, la actual catedral del motociclismo y donde se reúne la mejor afición del mundo, y donde también está demostrado que es tierra de Valentino Rossi, puesto que el italiano, en toda su carrera deportiva, ha conseguido nueve victorias, la última de ellas la pasada temporada y con contundente dominio sobre su ya excompañero Jorge Lorenzo, quien cruzó la bandera a cuadros a casi tres segundos, y Marc Márquez, a siete segundos, completó el podio. Desde la llegada de MotoGP, el piloto de Yamaha ha disputado en quince ocasiones el Gran Premio de Jerez, con un balance de seis victorias y cuatro podios, y sin ningún abandono y puntuando en todas ellas. En comparación con sus rivales, es superior en el circuito andaluz, viendo que Marc Márquez ha conseguido una victoria en ocho temporadas, Maverick Viñales una victoria en seis temporadas, Dani Pedrosa tres victorias en dieciséis temporadas y Jorge Lorenzo cinco victorias en quince temporadas.

 Jerez ya se está preparando para la llegada del mayor espectáculo del mundo sobre dos ruedas, la afición comienza a llegar a la ciudad andaluza, los equipos ya se han asentado en sus respectivos boxes y ahora sólo faltan los pilotos, los verdaderos protagonistas. Durante todo el Gran Premio podrás seguir lo que suceda en @f9motociclismo, nuestra cuenta de Twitter donde también tenemos premios para los seguidores y muchas sorpresas por desvelar. Y ahora, que comience el espectáculo y sigamos disfrutando de la leyenda italiana, que buscará su primera victoria de la temporada en uno de sus mejores circuitos.

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments