El silencioso Pouille

El jugador francés de 23 años ha alcanzado esta semana su mejor ranking ATP (14) tras coronarse en Budapest. Consiguió su segundo título de su carrera después de deshacerse de Aljaz Bedene.
El jugador de Grande-Synthe está completando un año casi perfecto. Llegó a la final en Marsella, cedió ante Andy Murray en las semifinales de Dubái, le dio el punto a Francia en el enfrentamiento contra Gran Bretaña en la Copa Davis, alcanzó las semifinales de Montecarlo y completa este gran inicio de año consagrándose en Budapest.

Pouille es un jugador muy completo que domina todas las facetas del juego. Un gran saque, una derecha dominante, un revés determinante y una volea definitiva. Su superficie favorita es el cemento aunque sus mejores resultados los consigue bajo la tierra y es que su polivalencia le hacen ser un jugador muy temido en cualquier superficie. Un jugador capaz de ganar a Nadal en Us Open, a Del Potro en Wimbledon o a Thiem en Metz, donde consiguió su primer título ATP. El año pasado recibió el premio ATP al jugador con más mejora del año, y este año está confirmándolo. Afianzado en el cuarteto de la Copa Davis francés y haciéndose un hueco en el top-15. Quizás demasiado irregular en algunas citas importantes como Australia, Miami o Indian Wells dónde fue derrotado por Bublik (207 ATP) y en dos ocasiones por Young (51 ATP).

El objetivo del francés pasa por hacer un buen torneo en Madrid y en Roland Garros y así contrastar la, más que segura, resta de los torneos de Roma y Wimbledon dónde hizo semifinales y cuartos de final respectivamente. No será de extrañar verlo en el top-10 si realiza buena gira de tierra y su paso por la hierba no es ningún desastre. Lo que está claro es que Pouille es un jugador al alza y, todo ello, sin hacer mucho ruido.

Pouille (23) celebrando el título en Budapest.

Pouille (23) celebrando el título en Budapest.

Latest posts by Luis Parra Martínez (see all)

Comments

comments