Ganar la Asobal y el adiós en Champions en un mismo día

Ganar la Asobal y el adiós en Champions en un mismo día

El F.C.Barcelona Lassa ha sido el protagonista de este fin de semana balonmanístico y lo ha hecho de dos maneras muy diferentes. Por un lado afrontaba el partido de vuelta de Cuartos de la Champions ante el Kiel teniendo que remontar cinco goles pero se quedó a tres de lograrlo por lo que dice adiós a la competición de la que es el vigente campeón. Por contra, se ha proclamado campeón de la liga Asobal, sin tener que jugar puesto que la derrota de Naturhouse le deja a nueve puntos y con un partido más que los culés, que consiguen así un nuevo título nacional.
La verdad es que cualquier equipo estaría celebrando y disfrutando un título como el de la liga Asobal, pero en el caso del Barcelona se puede decir que es casi una exigencia estar en la final a cuatro de Colonia y poder optar al título continental, como de hecho venía haciendo los últimos años. Sinceramente la temporada de los catalanes en esta remodelada Champions, a pesar de su mayor exigencia, estaba siendo notable y conseguía liderar su grupo sacando billete directo a Cuartos sin necesidad de tener que disputar los Octavos de Final. Pero ya en esta ronda sin haber equipos fáciles, es cierto que un rival como el Kiel es de máxima exigencia y experiencia por lo que todo podía pasar y ninguno partía con la vitola de favorito. En el partido de ida, los alemanes fueron superiores y rallaron la perfección ante un Barcelona que no estuvó tan sólido en defensa como acostumbra y en el que tuvo muchos minutos de atasco atacante.

Los jugadores del Kiel celebraron la clasificación en los vestuarios

Los jugadores del Kiel celebraron la clasificación en los vestuarios

Con este panorama se afrontaba un partido de vuelta en el que se volvía a apelar a la épica de las grandes e históricas remontadas europeas vividas en el Palau. Si algún equipo podía darle la vuelta a esta eliminatoria era el de Pascual, más que nada porque había varios antecedentes en similares e incluso peores circunstancias. Pero esto no garantiza nada, entre otras cosas porque tienes en frente a un gran equipo con grandes jugadores de los mejores en sus puestos y que no iban a querer dejar escapar la oportunidad de apear al campeón y clasificarse para la fase final.
Así el partido comenzaba con un Barça muy errático y nervioso que cedía más ventaja aún, aunque poco a poco se fue igualando el choque llegando al descanso con ventaja de un gol para los alemanes y la remontada era aún más complicada. En el segundo tiempo el equipo culé arengado por el Palau de las mejores citas fue dándole la vuelta y conseguía una renta de dos goles a falta de quince minutos, dando síntomas de poder lograr la gesta. Sigurdsson en ataque y las paradas de Gonzalo conseguían acercar el sueño cuando a falta de cinco minutos la renta era de cinco goles y sólo hacía falta uno más. Sin embargo, apareció en estos minutos finales el mejor Cañellas con tres goles que cortaron de raíz las ilusiones locales, dejando el resultado final en 33-30, a tres goles de Colonia.
Entre tanta decepción, poco después llegaban noticias de la derrota del Naturhouse la Rioja ante el Abanca Ademar de León, que proclamaba al Barcelona campeón de la liga Bauhaus Asobal, sin necesidad de jugar el partido aplazado de esta jornada y a falta de disputarse aún las cuatro últimas jornadas. Quizás no sirvió nada de consuelo para los jugadores y aficionados pero cuando se paren a analizar fríamente, es un nuevo éxito y además está a punto de conseguirlo con pleno de triunfos al igual que la temporada anterior.

El Granollers estará en la final a Cuatro de Nantes en la EHF

El Granollers estará en la final a Cuatro de Nantes en la EHF

Y si la noticia negativa en Europa llegaba de la mano del Barcelona, la gran alegría la protagonizaba el Fraikin Granollers en la EHF Cup, clasificándose para la final a cuatro de Nantes. A pesar de la renta de seis goles conseguida en el partido de ida jugado en tierras catalanas, los de Viver tuvieron que sufrir lo indecible para lograr hacer valer esta ventaja y conseguir esta histórica clasificación. El duelo en tierras danesas ante el Silkeborg fue muy duro y los vallesanos han sabido sufrir y no descomponerse cuando los daneses habían dado la vuelta a la eliminatoria en el segundo tiempo. La primera mitad, ya mandaban los locales aunque con rentas que no superaban los tres goles por lo que no parecía peligrar la eliminatoria. Sin embargo, tras el descanso los daneses salieron a por todas y conseguían una renta de hasta siete goles que les valdría para estar en Nantes. En este escenario, hubo que sufrir hasta el final, y con el 32-26 definitivo aún tuvieron un último ataque los locales para lograr el gol de la clasificación. Sin embargo la defensa vallesana blocaría un último lanzamiento y daba paso a la euforia de los jugadores sobre la pista celebrando el pase a la fase final. Allí le acompañarán los alemanes del Göppingen y los franceses del Nantes y el Chambery.

Comments

comments