El test Sampaoli

El test Sampaoli

Este miércoles a las 19:30h. vuelve la Liga Santander al Camp Nou y lo hace con partidazo. El Barcelona, en plena persecución del líder, recibe a un Sevilla FC que a pesar de ser la revelación de la temporada está en crisis de resultados. Además de lo mucho que hay en juego en cuanto a clasificación, también hay el morbo de ver frente a frente a Luis Enrique y a Jorge Sampaoli, quien sabe si el sustituto del técnico asturiano de cara a la próxima temporada. El argentino pasará su test particular para seguir como candidato al banquillo culé.

El Barça afronta uno de los partidos más complicados de lo que resta de temporada. Y lo hace sin margen de error, puesto que ampliar la desventaja respecto al Real Madrid sería prácticamente decir adiós a la Liga Santander. Frente a los azulgrana estará el Sevilla, equipo que ha sorprendido a propios y extraños con su fulgurante inicio de temporada, pero que este pasado mes de Marzo parece haberse deshinchado. De hecho, la última victoria del club hispalense la encontramos el 2 de Marzo, cuando le ganó por un gol a cero al Athletic Club de Bilbao. A partir de ahí todo fueron empates o derrotas. Alavés, Leganés, Leicester, Atlético de Madrid y Sporting de Gijón han sido capaces de, al menos, puntuar ante los de Sampaoli. La eliminación de la Champions League ha sido consecuencia de este mal mes.

Además de arrastrar la peor racha de la temporada, el Sevilla se presenta al Camp Nou con bajas sensibles. Rami y Mercado no podrán formar parte del partido por lesiones que sufrieron durante el parón de selecciones. Así pues, Jorge Sampaoli podría alinear el siguiente once, buscando presionar la salida de balón del Barça y aprovechar la velocidad de sus hombres de banda: Sergio Rico en portería, defensa de cuatro para Mariano, Pareja, Lenglet y Escudero; sala de máquinas formada por N’Zonzi y Kranevitter; mediapunta para Nasri; en las bandas Vitolo y Sarabia y en punta de ataque Ben Yedder.

Umtiti volverá al once titular contra el Sevilla.

Umtiti volverá al once titular contra el Sevilla.

Por parte del Barcelona, la misión está clara. Sumar otros tres puntos y esperar que el Real Madrid no lo haga horas después ante el Leganés. Sobre todo ganar para no descolgarse antes del Clásico del 23 de Abril. Con algunos de los pilares del equipo descansados, Luis Enrique podrá alinear al once de gala ante uno de los rivales más duros que le quedan en Liga Santander. Piqué, Umtiti y Leo Messi no jugaron en Granada y Andrés Iniesta lo hizo en la media hora final. La gran duda será el sistema de juego que elegirá Luis Enrique. Sin Piqué ni Umiti el técnico azulgrana optó por volver al 4-3-3 pero con los dos centrales titulares disponibles se podría recuperar el 3-4-3 tan efectivo desde la remontada ante el PSG.

Así, el Barça saltaría al césped del Camp Nou con Ter Stegen bajo los palos; línea de tres con Umtiti, Piqué y Mascherano; centro del campo para Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta y Sergi Roberto; y la MSN al completo arriba: Messi, Neymar y Luis Suárez. El cuadro catalán deberá prestar especial atención a los contraataques del conjunto de Sampaoli, a través de los cuales el conjunto de Nervión ya consiguió marcarle al Barça en la primera vuelta. Pero el que presentará Luis Enrique será un once de total garantía con el que el Barcelona deberá aprovechar el mal momento del Sevilla para sumar otros tres puntos que le mantengan vivo en la Liga Santander.

Latest posts by Alejandro Montesinos (see all)

Comments

comments