A seguir mirando desde el retrovisor

A seguir mirando desde el retrovisor

El FC Barcelona recibe mañana (20:45 horas) al Celta de Vigo en el Camp Nou. Lo hará como nuevo líder de La Liga después de aprovechar los tropiezos del Real Madrid. El equipo de Luis Enrique buscará los tres puntos con la mira puesta en el partido de Champions ante el PSG.

La victoria balsámica ante el Sporting de Gijón parece mostrar un cambio de tendencia, dejando a un lado los partidos cuesta arriba y las malas sensaciones. El Barça ganó con autoridad, como ya hiciera en el Calderón el domingo pasado y una victoria ante el Celta supondría una confirmación del buen estado de forma del equipo para afrontar el último tramo de temporada en las mejores condiciones.

Neymar estrenó su casillero liguero en el Camp Nou ante el Sporting. El brasileño está pleno de confianza. FOTO: lavozdegalicia

Para ello, “Lucho” no podrá contar con Mathieu y Vidal por lesiones, y André Gomes, que se ha retirado del entrenamiento con molestias. En cambio, Arda Turan recibió el alta médica y puede tener minutos, bien para suplir a Neymar como extremo izquierdo o jugar en el centro del campo. Teniendo en cuenta el partido del PSG, Luis Enrique podría dejar a algún habitual en el banquillo.

En cuanto al sistema, parece haber encontrado en el 3-4-3 el esquema táctico más acorde a los jugadores y la necesidades del equipo. En los últimos partidos ha sido el sistema utilizado por el técnico asturiano. Con todo, el equipo lo podrían formar Ter Stegen, con Alba, Pique y Mascherano; Sergi Roberto, Busquets, Iniesta, Arda; Neymar, Messi y Suárez.

Sergi Roberto es esencial en el 3-4-3 en ataque de Luis Enrique. FOTO: defensacentral

Por contra, el Celta del “Toto” Berizzo llega al Camp Nou  lanzado después de su gran victoria “in extremis” en Europa League ante el Shakthar. El equipo celeste está realizando una gran temporada, a pesar de su posición en la tabla (10º). Recordemos que, hace dos años, el Celta silenció el Camp Nou (0-1), y esta misma temporada volvieron a ganar a los culés. Esta vez, en Balaídos (4-3). No obstante, el Barça apabulló (6-1) a los celestes en la temporada pasada.

Los resultados en La Liga no son equiparables a las sensaciones que deja el equipo gallego. Las buenas campañas en Copa (semifinales) y Europa League (Octavos y vivo en competición) han mermado la actuación en la competición regular, donde han sacado 8 de los últimos 18 puntos jugados. Sin embargo, Iago Aspas se erige como el máximo artillero español de la competición con la nada desdeñable cifra de 14 tantos. El “mago de Moaña” está en el mejor momento de su carrera y ya fue una pesadilla para Piqué y compañía en el partido de Balaídos.

Iago Aspas, celebrando uno de sus goles ante el FC Barcelona. FOTO: moiceleste

Berizzo podrá contar con casi todos los efectivos, exceptuando Hernández y Fontás, lesionado y sancionado respectivamente. Sí dispone de Radoja, que era duda hasta última hora pero viaja a Barcelona. Podría haber alguna reserva de cara al partido de UEL del jueves ante el Krasnodar, pero con 5 días de descanso se antoja difícil. Finalmente, el once del Celta lo podrían formar Sergio; Cabral, Mallo, Jonny, Roncaglia; Radoja, Díaz, Wass; Aspas, Rossi y Sisto.

Unos luchan por ganar La Liga y otros por entrar en Europa. El morbo de la marcha de Luis Enrique aún colea. Hay expectación por ver la reacción de los jugadores del Barça ante un Celta que más de una vez le ha pintado la cara en los últimos años.

Comments

comments