Las ‘joyas’ de la Cantera

Como muchos sabréis, del Málaga CF han salido jugadores de primera clase hacia equipos como el Atlético de Madrid, el Villarreal o el Real Madrid. Demos un repaso de los jugadores canteranos del Málaga que han sonado en los últimos tiempos:

  • Los ‘Samus’: 2 jugadores imparables, que siempre van a más. Samuel García militó en las filas del CD Conejito, Alhaurino y Dos Hermanas – San Andrés entre otros  y pasó hasta por el mismísimo Chelsea FC. Por otro lado, Samu Castillejo militó en las filas de la UD Mortadelo. Actualmente, ambos juegan en el Villarreal pero se habló de la vuelta de Samuel hacia el Málaga de nuevo.
  • Juanpi: Está realizando una campaña magistral, dándolo todo en cada partido que juega y demostrándole a Gracia que puede desempeñar una gran función en el equipo como titular.
  • Jesús Gámez: Jugó en la UD Fuengirola y em las categorías inferiores del Málaga CF antes de pasar al Málaga B y al primer equipo respectivamente. En 2005 debuta en el primer equipoEl 8 de agosto de 2014 se conoce el traspaso de Gámez al Atlético de Madrid con un contrato de 3 temporadas.
  • Brahim Abdelkader: No se ha hablado mucho de él debido a que aún tiene 16 años. Brahim es una perla, milita en el Manchester City pero en él se interesaron equipos de una talla internacional como son el FC Barcelona o Real Madrid. Actualmente juega en las categorías inferiores del Manchester City y ha debutado con el primer equipo.
  • Alexis Ruano: Tras pasar 2 años por el Málaga CF, fichó por el Getafe en 2006 y Valencia CF en 2007 respectivamente. En 2010 ficha por el Sevilla FC y en 2012 vuelve de nuevo al Getafe. Recientemente, el 25 de enero exactamente se confirma su fichaje por el Beşiktaş.
  • Juanmi: Este ‘coíno’ debutó en el Atlético Malagueño en 2008 y en el primer equipo en el año 2010. En 2013 fue cedido al Racing de Santander para volver al Málaga en la siguiente temporada. En el mercado de verano de 2015, se hace oficial su fichaje por el Southampton FC.
  • Josemi: Natural de Torremolinos, este jugador debutó con el Málaga y posteriormente militó en las filas de muchos clubes. En 2002 gana la Intertoto con el Málaga (2) ante el Villarreal (1). En 2004, Rafa Benítez se fija en él para el Liverpool FC. Josemi se lesiona y no puede jugar la mayor parte de su trayectoria en el Liverpool, pero a pesar de ello se convierte en campeón de la Champions League. En 2005 se hace oficial el fichaje por el Villarreal. En 2008 ficha por el Mallorca y en 2010 se va al Iraklis de la liga griega. En 2011 ficha por el Cartagena. En 2012 se marcha al Levadiakos FC y en 2014 ficha por el Atlético de Kolkata, donde milita actualmente.
  • Recio: Comenzó en un club malagueño denominado San Estanislao, para posteriormente pasar a formar parte de las categorías inferiores del Málaga (desde alevín hasta juvenil), en 2010 ficha por el Atlético Malagueño y en el mismo año debuta con el primer equipo.
  • Kuki Zalazar: Suena para el Barça aunque actualmente milita en la cantera malaguista. Ha sido internacional con la selección sub 15, 16 y 17 sucesivamente.

Con esto terminamos este repaso del pasado y del presente de jugadores de la Cantera del Málaga que han destacado recientemente.

Latest posts by Daniel Carrasco (see all)

Comments

comments