La transformación del Perth Glory

La transformación del Perth Glory

La temporada 2014-2015 quedará en el recuerdo de los aficionados del Perth Glory tras ver cómo su equipo caía desde una maravillosa primera posición hasta la eliminación de los Playoffs y la exclusión de cualquier participación en competición continental por motivos extra deportivos. La Federación de Fútbol de Australia (FFA) quería dar ejemplo tras el descubrimiento de pagos no declarados a jugadores durante las tres últimas temporadas, decidiendo imponer la máxima sanción posible al club del Oeste de Australia, con esa doble exclusión (Nacional y continental), además una multa equivalente a los pagos no declarados.

La sanción afectó profundamente al club y aún más a la plantilla, de la que se terminarían saliendo jugadores claves en el esquema como Scott Jamieson, Mitch Nichols, Jamie Maclaren o Andy Keogh. En verano tocaría renovarse o morir, por lo que el CEO del Perth Glory, Peter Filopoulos, decidió hacer una apuesta arriesgada en la que contaría con la llegada de tres jugadores con vasta experiencia en Europa: el holandés Guyón Fernández, el húngaro György Sandor y el ya ex-delantero del Getafe, Diego Castro.

El mayor problema sería la adaptación a un liga distinta, una liga con mayor permisividad en el contacto y con un juego bastante más físico. El equipo notó esto, pues los jugadores de la temporada pasada que continuaban no habían conseguido estar al nivel del año anterior y los nuevos fichajes parecían no encajar. El equipo perdió el rumbo sin llegar a funcionar ni en ataque (Tercer equipo menos goleador) ni en defensa (Cuarto equipo más goleado).


Situación clasificatoria antes del Mercado de Invierno 2016.Fuente: Transfermarkt.es

Situación clasificatoria antes del Mercado de Invierno 2016.Fuente: Transfermarkt.es


¿Quién diría entonces que un mercado de traspasos invernal pudiera dar para tanto? El Perth Glory se vio envuelto en una de las mayores maniobras vistas en la competición sufriendo un total de 12 movimientos que le hicieron reformar todas las líneas, destacando sobre todo tres jugadores:

- Shane Lowry, defensa central de 1.90 m con una gran superioridad física.

- Kristian Vadocz, mediocentro internacional con Hungría y procedente del Alavés. Con su recorrido y trabajo ha aportado mayor libertad a Sändor y Marinkovic.

- Andy Keogh, el delantero irlandés que regresa a su ‘casa’ para volver a llevar al equipo dónde lo dejó.


Clasificación parcial de la A-League durante y tras el Mercado de Invierno 2016. Fuente: Transfermarkt.es

Clasificación parcial tras el Mercado de Invierno 2016. Fuente: Transfermarkt.es


La llegada de estos jugadores, con un gran impacto en el once, y el paso adelante que han dado los que ya estaban como Marinkovic -recuperando su mejor versión – o Harold – anotando con una gran consistencia – han devuelto la ilusión a un Perth Glory que se ha convertido en uno de los equipos más en forma de la A-League, un equipo que, en palabra de su entrenador, Kenny Lowe, “Tiene al mejor jugador de la competición: Diego Castro”. El español tiene mucha culpa de la explosión futbolística en Perth, que ha coincidido con el momento en el que él se ha encontrado más cómodo sobre el césped (Son ya 10 goles los que lleva en la competición..)

Está claro que ahora ya no dan nada por perdido en el Oeste de Australia y que las aspiraciones del Perth Glory son estar en los Playoffs. Restando seis jornadas para el final de la fase regular, se encuentran a tan sólo un punto de las posiciones de Playoffs, en una gran séptima posición y con muchos duelos favorables, pudiendo depender únicamente de sus resultados gracias a esa ronda final en la que se enfrentarán al Sydney en el Allianz Stadium. Sin duda ese será uno de los partidos más importantes de este equipo liderado por Diego Castro, que podría empezar su aventura en Australia haciendo historia.

Comments

comments