Venturi Fórmula E Team

Venturi Fórmula E Team

Equipo contendiente en Fórmula E, formado por la marca fabricante de autos eléctricos Venturi, y el actor estadounidense Leonardo DiCaprio.

.

heidfeld_prost_01

Heidfeld (derecha en imagen) junto a Nicolas Prost segundos antes del impresionante accidente en el e-Prix de Beijing, en la última vuelta de carrera

.

Historia.

.

Conjunto creado por una alianza entre Venturi Automobiles y Leonardo DiCaprio, la primera es una marca establecida en Mónaco conocida mundialmente por crear autos de lujo eléctricos. En el año 2001, después de que la compañía se fue a la banca rota sufrió un fuerte cambio, ya que Gildo Pallanca Pastor, de origen monegasco y actual Presidente, compró la compañía y fue entonces cuando la empresa se enfocó con mayor prioridad en los autos impulsados por electricidad; tal es el caso que actualmente posee el récord de velocidad en tierra con un vehículo propulsado completamente por sistemas eléctricos al conseguir 342.17 km/h (Venturi Buckeye Bullet 3 en Boneville, el pasado mes de Septiembre de 2014).

En relación al actor DiCaprio, exceptuando las películas en las cuales ha participado, es conocido por su activismo hacia el medio ambiente. Se ha destacado por implementar sistemas de ahorro de energía en su residencia, adquirido vehículos eléctricos e híbridos, realizar donaciones a organizaciones y sociedades ambientalistas, entre otras. DiCaprio está convencido que un futuro promisorio para el planeta radica en nuestra habilidad de utilizar el combustible y los vehículos eficientemente.

.

 Pilotos.

.

nh-2-840x0 (2)
Nick Heidfeld

 

Nacimiento: 1977 en  Mönchengladbach, Alemania.

.

Inició a los 11 años en el kartismo, y compitió hasta 1993, donde fue campeón en su país natal, resultado que le valió para correr en los campeonatos europeo y mundial de la especialidad. Durante los dos años siguientes corrió en la Fórmula Ford 1,600 alemana, resultando campeón en las dos ocasiones. Similar al periodo anterior, pasó por dos años en la Fórmula 3 Alemana, terminando en el tercer puesto en el primer año, y en el primero al segundo. Esto le valió para que en 1998 subiera a la Fórmula 3000 Internacional (actualmente GP2, antesala de la F1) consiguiendo el segundo puesto en ese año, y al siguiente obtener el campeonato bajo los colores del West Competition Team, y paralelamente en este periodo también fue piloto de pruebas del equipo McLaren.

A partir del año 2000 fue contratado por el equipo Prost-Peugeot en la máxima categoría, desde ese año hasta 2011 estaría con los equipos Sauber, Jordan, BMW y Lotus en su último año. Los mejores resultados fueron con BMW en 2007 terminando en el 5º lugar y al año siguiente en el 2º.

En 2012 pasaría al WEC (Campeonato Mundial de Resistencia, por sus siglas en inglés), y corriendo esporádicamente en la ALMS (American Le Mans Series) y la Porsche SuperCup.

 .

ss-840x0 (2)
Stéphane Sarrazin

 

Nacimiento: 1975 en Gard, Francia.

-

En 1988 inició en el kartismo obteniendo el Campeonato Juvenil, el Masters de París y el Campeonato Nacional, entre otros. En 1993 egresó a la Fórmula Renault donde al año siguiente obtendría el primer lugar general. De 1995 a 1997 pasaría a la Fórmula 3 teniendo su mejor año el último, con la obtención del sub-campeonato. En 1998 fue a la Fórmula 3000 Internacional, hasta 2001, año en el cual tuvo su mejor resultado, tercer lugar; cabe resaltar que durante este tiempo fue piloto de pruebas para los equipos Prost (1998-2001) y Toyota (2002) en F1.

A partir de 2003, y hasta 2006 competiría en los que actualmente es el WEC (LMS, Le Mans Series) y el WRC (Campeonato Mundial de Rally, por sus siglas en inglés). En 2007, y hasta 2014 se enfoca totalmente a categorías de resistencia, en los campeonatos LMS, FIA GT, ALMS y WEC entre otros, con el tercer lugar como mejor resultado en 2013, en el Mundial de Resistencia con el equipo Toyota.

Algunas otras series en las que se ha desempeñado están el ERC (European Rally Championship), IRC (Intercontinental Rally Challenge) y los V8 SuperCars australianos.

Toño Villalobos

Toño Villalobos

Ingeniero. Mexicano. Apasionado y fanático del automovilismo.
Toño Villalobos

Comments

comments