¿Será verdad el dicho?

¿Será verdad el dicho?

El Nanu ha dado aires nuevos al equipo.

El Nanu ha dado aires nuevos al equipo.

Se dice que entrenador nuevo, vida nueva. Sólo es un mero dicho, pero en el Mallorca, parece que se cumple.

Desde la llegada del Nanu Soler, hace tres jornadas, el equipo palmesano ha mejorado tanto en resultados cómo en juego.

La llegada del preparador catalán a la disciplina balear, ha hecho mejorar mucho al equipo e ilusionar a la afición con una gesta similar a la que realizó el Córdoba el año pasado.

El balance es más que positivo, el conjunto balear, ha cosechado con el Nanu un empate y dos victorias, que dan credibilidad el proyecto, que casi nadie apostaba por él, se hablaba de la poca sangre de Soler y que eso podría perjudicar a la plantilla, que necesitaba mano dura. A parte de los buenos resultados, el gerundense ha implantado una nueva filosofía a sus pupilos: el fútbol combinativo. En estos tres últimos partidos se ve un Mallorca que sabe a lo que juega, combina y juega con una marcha más que antes. El equipo ha encontrado ese equilibrio ataque-defensa que no había con Karpin, cuándo el equipo rendía bien arriba, la defensa era horrible y viceversa, cuándo la defensa era un mariscal el ataque era escaso. Esos resultados tienen aún más mérito por las bajas que ha tenido que afrontar el Nanu, sobretodo la de su máximo exponente en el campo, la estrella Marco Asensio, sin embargo el equipo no lo ha notado.

Con estos buenos resultados los baleares se han alejado de los puestos de descensos y mira ya de reojo a la zona de promoción, eso sí, con mucha prudencia, porque en ésta liga tan igualada, perdiendo dos partidos te vuelves a meter en el barro del descenso. Ahora mismo el Mallorca se encuentra en la famosa”tierra de nadie’‘, dónde no se sabe si mirar al objetivo más ambicioso cómo es la promoción o si estar más pendiente de las puertas del infierno de la Segunda B. La semana que viene los bermellones tienen una piedra de toque, un Zaragoza que tiene a 8 puntos y marca la promoción, ahí el conjunto balear puede dar un golpe sobre la mesa y situarse a dos meros partidos de los play-off de ascenso.

ILUSIÓN BALEAR.

Cómo he comentado anteriormente la llegada del Nanu, los buenos resultados y la mejoría del juego ha hecho que por la isla se respire un aire ilusionado, que puede provocar una buena entrada para recibir a los maños en un partido muy importante para ambos.

La federación de peñas junto al club balear están preparando iniciativas para qué el feudo mallorquinista presente una gran imagen este domingo.

 

La afición se aferra cómo clavo ardiente a la gesta que realizó el Córdoba el año pasado y a su máximo exponente Marco Asensio.

La afición bermellona vuelve a respirar ilusión.

La afición bermellona vuelve a respirar ilusión.

Soler ha llegado pisando fuerte y esperemos qué dure su paso duro y que con él al final de temporada podamos celebrar el tan ansiado ascenso!

Comments

comments