Marzo, mes decisivo para el Barça

Marzo, mes decisivo para el Barça

Con cierta irregularidad pero con opciones a todo. Así llega el Barça al mes seguramente más decisivo de la temporada, marzo.

Los azulgranas se jugarán prácticamente el éxito o el fracaso de esta campaña en apenas 19 días. Tres citas claves se concentran en tres semanas que dictaminarán si el conjunto de Luis Enrique será recordado junto al de Guardiola por conseguir el ansiado triplete.

En el debe del técnico asturiano hay que decir que al menos llega con las opciones intactas en las tres grandes competiciones, algo que a día de hoy solo pueden decir Bayern, PSG y Juventus. Hablamos de opciones factibles, ya que matemáticamente también podrían hacerlo Monaco, Leverkusen, Arsenal, Basilea o Shaktar.

COPA

La primera cita es ya este miércoles con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Villarreal. El Barcelona llega como favoritísimo para pasar a la gran final tras el 3-1 de la ida, pero cuidado, enfrente tendrán a un equipo que ya ha demostrado que antes los grandes no se arruga, más si cabe tras el empate en el Bernabéu y con un once repleto de suplentes. Aunque esto quizás habría que entrecomillarlo, porque una de las virtudes del equipo de Marcelino es que cada vez es más difícil discernir quiénes son titulares y quiénes suplentes, ya que salga quien salga suele rendir igual de bien.

Barcelona-Villareal1

Pero ciertamente, el conjunto culé debería pasar la eliminatoria. Se antoja complicado que la tripleta Neymar, Messi y Suárez se vayan de vacío del Madrigal. Igualmente, la solvencia defensiva de los hombres de Luis Enrique hace pensar que encajar dos o más goles sea algo realmente complicado. Eso sí, un batacazo este miércoles ante el conjunto submarino podría generar un terremoto que podría afectar al resto de competiciones. Por lo que aunque en la teoría el primer envite de este mes de marzo es el ‘menos’ importante por ser la Copa del Rey, su alcance ante lo que puede generar lo convierte en trascendental.

CHAMPIONS

Cronológicamente, la siguiente cita importante de este mes de marzo para el Barça tendrá lugar el 18 de marzo con la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester City. Una eliminatoria que se presenta muy favorable para los intereses barcelonistas tras el 1-2 cosechado en el Etihad Stadium, y más que por el resultado, por la sensacional imagen dada en la primera parte.

Barcelona-s-Luis-Suarez-celebr_54428644708_54115221154_600_396

Aún así, la eliminatoria no está cerrada ya que el conjunto británico posee suficientes armas ofensivas (Agüero, Dzeko, Silva, Navas, Touré, Nasri…) como para darle un susto al equipo culé. Pero todo hace pensar que los de Luis Enrique pasarán a la siguiente fase con las opciones intactas. Cierto es que en los primeros meses de competición no se veía al Barcelona como en la terna de principales favoritos al título continental. Eran Real Madrid y Baryern Munich los que mejores cuotas daban en las casas apuestas. Pero tras la ida de octavos en Manchester, los blaugranas han subido enteros y han conseguido la vitola de favoritos.

LIGA

Solo cuatro días después del enfrentamiento ante el City, llega el Clásico al Camp Nou. Sin desdeñar los otros dos enfrentamientos ligueros que preceden al enésimo ‘partido del siglo’, ante Rayo Vallecano en casa y Eibar fuera, todo hace pensar que este partido puede, sino decidir, sí determinar quién de los dos transatlánticos será el favorito para conquistar el título de Liga.

realbarca

A día de hoy, Madrid y Barcelona dependen de sí mismos puesto que los blancos solo sacan 2 puntos a los azulgranas tras el pinchazo de los de Ancelotti ante el Villarreal. Parece que tanto físicamente como en juego, los de Luis Enrique llegan un punto por encima, aunque se espera que para el enfrentamiento entre ambos, el Real Madrid tenga ya disponibles al cien por cien a Modric y Sergio Ramos, dos pilares del once blanco.

En este sentido, esa parece ser la mejor noticia para los intereses barcelonistas puesto que físicamente han llegado muy bien al momento decisivo de la temporada y con la enfermería totalmente vacía (salvo Vermaelen).

Comments

comments