Los cracks deciden el partido

Los cracks deciden el partido

Victoria del FC Barcelona ante el Athletic Club (3-0), los azulgranas consiguen tres puntos importantes para meter presión al actual líder. Paco Alcácer consigue su primer como culé en Liga, nueva genialidad de Messi, inmenso Neymar y los secundarios se convierten en principales para conseguir ganar el encuentro.

El Barça recibía un equipo conocido, el Athletic Club de Valverde (se habían enfrentado hace un mes en los octavos de la Copa).  Un hecho que hacía más peligroso el partido de Liga, el rival ya te conoce más. Pero Luis Enrique es muy Luis Enrique y el asturiano fue valiente y arriesgó, priorizó la eliminatoria de semifinales de Copa ante el Atlético de Madrid. Un once formado por Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Mathieu; André Gomes, Rafinha, Arda; Messi, Alcácer y Neymar dejaba unas sensaciones poco seguras en el cuerpo del seguidor culé. Era un once diseñado por una mezcla de titulares y suplentes, condicionado por las lesiones de Busquets e Iniesta, que en algún partido había salido bien y en algún otro mal. El margen de error hoy, en el Camp Nou, era nulo.

El Barça inició el partido sabiendo que el rival presionaría desde el minuto 1 la salida del balón y el equipo, empezando por Ter Stegen, Piqué y Umtiti, lo hizo con paciencia y una efectividad menguante. Había veces en que la ayuda de los laterales y de los mediocentros era efectiva pero, en otras, la pérdidas de Aleix, Mathieu e incluso de Umtiti o Piqué, generaban una ocasión favorable al conjunto vasco. La primera ocasión fue para el Athletic, cuando después de una jugada por banda derecha, Raúl García remató desde muy cerca de la portería un balón que con los dedos desvió Ter Stegen y finalmente se estrelló en el palo derecho. Fue la ocasión más clara del conjunto visitante en todo el partido. Un remate de cabeza de Iñaki Williams que pasó rozando el poste, poco después, hizo temblar a la afición culé, pero el sufrimiento no duró mucho más.

Hasta que en el minuto 17, una buena jugada de Neymar (el mejor jugador del conjunto blaugrana) terminó con un remate de primeras de Paco Alcácer en el fondo de la red. El jugador de Torrent se estrenaba como goleador en la Liga con el Barça. El conjunto de Valverde no se vino abajo e intentó generar peligro, pero sin recompensa alguna de cara portería. Poco antes de terminar la primera mitad, Leo Messi se sacó de la manga otra genialidad. Transformó otro libre directo, esta vez fue desde el flanco derecho del ataque blaugrana. Nadie hubiera chutado desde esta posición, pero Messi es el mejor y volvió a sorprender a un Gorka Iraizoz desafortunado. 

Resultado de imagen de barça 3-0 athletic en imágenes paco alcacer

Paco Alcácer abre el marcador ante el Athletic y marca su primer gol como azulgrana en Liga.

En la segunda mitad el Athletic salió consciente de que el partido ya estaba sentenciado. Mascherano entró en el lugar de Piqué (a causa de una sobrecarga y una tarjeta amarilla). Rafinha también se tuvo que retirar lesionado por un choque con Ter Stegen, en su lugar entró Rakitic. Y la sorpresa saltó cuando en el minuto 64 Luis Enrique hizo salir a Sergi Roberto en lugar de Messi. Sí, lo habéis leído bien, en lugar de Messi. Este cambio provocó una pequeña modificación del esquema táctico. Sergi Roberto se afianzó como lateral diestro y Aleix Vidal pasó a ejercer de extremo derecho, en la posición donde da su mejor rendimiento.

Y es, precisamente, este cambio táctico el que provocó el tercer gol del encuentro. Aleix hizo una conducción decididamente y la finalizó con un remate cruzado que supuso el gol número 100 del Barça esta campaña. A partir de ahí no hubo ningún secreto, unos sabían que habían conseguido 3 puntos imprescindibles y los otros que habían caído ante uno de los mejores equipos de la Liga. En el lado local, destacó el liderazgo de Neymar, el buen papel de Arda como interior izquierdo y la insistencia y el protagonismo de Aleix Vidal.

Resultado de imagen de barça 3-0 athletic en imágenes aleix vidal

Aleix Vidal cierra el marcador tras un gran gol.

El Barça se resiste a desengancharse de la lucha por el título liguero y afronta una semana en la que se puede convertir, oficialmente, en finalista de Copa por cuarto año consecutivo.

Comments

comments