Mahindra Racing

Mahindra Racing

Equipo de origen hindú fundado por Anand Mahindra en 2011, cuando se incorporó al mundial de motociclismo, en la entonces 125 c.c.; y a partir de 2014 uniéndose a la Fórmula E.

.

The-Mahindra-Racing-Team-in-Malaysia
Presentación del equipo en el ePrix de Malasia (Putrajaya)

 .

 Historia.

.

Origen: India, con base en Mumbai.

El nombre Mahindra no es extraño en el mundo del deporte motor, debido a que ha competido bajo la bandera hindú anteriormente en la serie 125 c.c. de MotoGP en 2011, y en Campeonato Italiano de Motociclismo desde el año siguiente, es hasta 2014 que lo hacen en automóviles. Fue fundado por el hasta ahora presidente, y principal razón del título de equipo, Anand Mahindra. Ha recibido el premio ‘Mobil 1 Motorsport Award Of The Year’ (Premio del año de Mobil 1 Motorsport) en los años 2012 y 2013, además de distintos reconocimientos en su país natal, todos ellos debido al éxito e innovación emprendidos en las series que ha competido.

 .

Pilotos.

karun-Chandhok
Karun Chandhok

 

Nacimiento: 1984, Channai, India.

.

Es hijo del campeón de Rally Vicky Chandhok, quien se desempeña desde 2003 como presidente de la Federación de Clubes de Deporte Motor Hindú. Karun se inició a nivel nacional en 2000, como campeón de la Fórmula Marutti hindú, obteniendo la Pole Position y la vuelta rápida en las 10 carreras de la temporada; marca que sigue siendo récord hasta estos días. Al año siguiente, recibió el premio al Piloto Asiático Más Prometedor del Año, por su desempeño en la mencionada categoría, lo que le valió para realizar pruebas con el equipo Carlin Motorsport de Fórmula 3 Británica.

En 2003, consiguió 8 victorias en la Clase Nacional. Al año siguiente, además de seguir en esta serie, fue compañero del también hindú Narain Karthikeyan en la World Series by Nissan en las últimas dos carreras del campeonato. En 2005 fue el primer piloto para la serie inter-naciones A1GP como parte del Team India, y también corrió una parte de la temporada de la World Series by Renault.

En 2006 fue campeón de la recién creada Fórmula Renault Asiática, así como también piloto de pruebas del equipo Campos Racing, de GP2. A partir de 2007 seguiría corriendo aquí consiguiendo buenos resultados: primer ganador de origen hindú en Spa-Francorchamps en este año, en 2008 también obtuvo la victoria en Alemania y podios en Dubai, Silverstone y Mónaco. En 2010 incursiona en la máxima categoría (F1) en el equipo HRT, consiguiendo 14º como mejor resultado de carrera en Australia y Mónaco, solo estaría un año como piloto titular, al año siguiente pasó a ser piloto de pruebas para Lotus. A partir de 2012 pasaría al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), siendo el primer piloto de ese origen en competir en las 24 Horas de Le Mans.

.

Bruno-Senna
Bruno Senna

.

Nacimiento: 1983, Sao Paulo, Brasil.

.

Siendo sobrino de Ayrton Senna, así como también al recibir introducciones al automovilismo por su abuelo Milton Da Silva, se inició a la temprana edad de 5 años en el kartismo. Pero su carrera fue detenida por la impresión que recibió en 1994, por la muerte de Ayrton, y dos años después la de su padre en un accidente en motocicleta. Sin embargo su madre visualizó el gusto que Bruno tenía por el automovilismo y decidió apoyarlo.

En 2004 incursionando en la Fórmula BMW UK para Carlin Motorsports. De 2005 a 2006 compitió en la Fórmula 3 Británica, Clase Internacional, consiguiendo el 10º puesto con una Pole Position y tres podios el primer año, y al siguiente siendo 3º en la tabla general, con cinco victorias, cuatro podios y tres Pole Position. Habiendo demostrado sus habilidades, de 2007 a 2008 pasó a GP2 con el equipo Arden International e iSport International, el primer año obteniendo una victoria en Barcelona y dos podios, en 2008 ganando en dos ocasiones (Mónaco e Inglaterra), consiguiendo cuatro podios y tres Pole Position, en este último año impresiona en una prueba para el equipo de F1 Honda, siendo 2 décimas más lento que Jenson Button, pero la crisis económica de aquel tiempo causa que no consiga equipo para 2009. Este año corrió las 24 Horas de Le Mans, como parte de su preparación para la futura incursión a F1, que sucedería en 2010 con HRT (Hispania Racing Team), que terminaría en el 23º puesto sin puntos.

En 2011 pasa al equipo Lotus como piloto de pruebas y reemplazando a Kubica y después a Heidfeld a partir del GP de Bélgica. En 2012 vuelve a ser titular, pero ahora en Williams, siendo compañero de Pastor Maldonado, y terminaría en el 16º puesto. Fue en 2013 donde se retiró de los autos monoplazas, al correr en la clase GTE Pro del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), donde obtuviera tres victorias, cinco Pole Position y dos podios.

Toño Villalobos

Toño Villalobos

Ingeniero. Mexicano. Apasionado y fanático del automovilismo.
Toño Villalobos

Comments

comments