Y por fin llegó

Y por fin llegó

Jornada 14, 3 de diciembre y sí, por fin, llega la primera victoria del Granada. Ha sido contra el equipo del argentino, pretendido por el Granada en verano, el Sevilla. Hemos necesitado más de 3 meses para que por fin el Granada pueda sumar 3 puntos seguidos en primera división. Ha costado y muchísimo.

Lucas Alcaraz cambió de formación radicalmente y dispuso al equipo para jugar con un 4-3-3. Una formación bastante ofensiva para lo que hemos visto del equipo nazarí este año, ya que anteriormente, con el entrenador granadino, había jugado con 5 defensas.

La defensa estaba formada por Foulquier, a quien se le ha acusado en muchas ocasiones por su debilidad defensiva, pero que el día de hoy ha jugado un partido muy serio, parando al canario Vitolo que se encontraba en muy buen estado de forma. También se ha incorporado al ataque seleccionando muy bien las subidas y llevando peligro al área sevillista. En el centro de la defensa estaban el francés Saunier, que desde que volvió de su lesión ha estado a un nivel bastante aceptable, y Lombán, del que se podría decir que hoy ha marcado dos goles, el primero salvando el empate bajo la línea y el segundo, en la segunda parte que daba más ventaja al Granada para conseguir la primera victoria. En el lateral izquierdo parecía que hoy estaba jugando el mítico Siqueira, pero no, ha jugado Gabriel Silva y menudo partidazo ha jugado. Ha estado espectacular en defensa y ha llevado muchísimo peligro a la banda de Mariano. Se ha compenetrado a la perfección con Carcela.

La línea del centro del campo estaba formada por Sergi Samper, quién ha jugado su mejor partido desde que vino a Granada, ha estado muy seguro en el pase y ha robado muchísimos balones. Uche ha estado espectacular, ha robado balones, ha distribuido bien, y hasta incluso se ha animado a regatear en la banda. También ha jugado su mejor partido desde que juega en el primer equipo. Salió ovacionado. Pereira por su parte marcó su primer gol con el Granada de la temporada dedicándolo al Chapecoense. Jugó un partido bastante serio y por fin empieza a entender que el fútbol es un juego de equipo. Ha estado muy generoso en defensa, es el camino para que se afiance.

En la línea atacante ha estado formada por Jeremie Boga, partido espectacular el suyo, el primer gol fue, básicamente, obra suya. Cada vez que tiene el balón en los píes, la afición sabe que algo va a ocurrir. A este nivel, debe de ser indiscutible para Lucas. Kravets, quien hace unos partidos para nada vistosos, pero si muy trabajados, mantiene la presión durante todo el encuentro. Además, su función de aguantar el balón para esperar a que suban las bandas la hace muy bien. Tiene calidad y garra, y actualmente supera a Ponce. En el extremo izquierdo jugó Carcela, se nota que es el mejor jugador del equipo, él lo sabe, y lo hace ver. Velocidad, desborde y conducción. Ha jugado un gran partido y ha tenido un importante sacrificio en defensa. Es el baluarte del equipo.

Los cambios que hizo Lucas Alcaraz fueron fenomenales, ya que en vez de hacer cambios para meterse atrás sacó a jugadores para intentar dormir el partido con el balón, y estos cumplieron su función. Fueron Márquez, Ponce y Cuenca por el tocado Boga.

El Granada realizó una muy buena presión al equipo de Sampaoli que obligaba a jugar en largo, donde con Uche y los centrales tenía superioridad física. A la mínima que robaban un balón soltaban contras peligrosas, con Boga y Carcela que entraban como puños por la banda. En definitiva, gran planteamiento del Granada, es el camino a seguir.

Gerardo Bueno
Sígueme en

Gerardo Bueno

Friki del fútbol y muy aficionado al Granada. There will be haters.
Gerardo Bueno
Sígueme en

Latest posts by Gerardo Bueno (see all)

Comments

comments