Un prometedor Marlon en el banquillo del Etihad Stadium

Un prometedor Marlon en el banquillo del Etihad Stadium

El FC Barcelona fichó este verano al brasileño Marlon Santos da Silva Barbosa, jugador con 21 años que nació en Duque de Caixas, una población cercana a Rio de Janeiro. Marlon, que jugaba en el Fluminense, llegó en condición de cedido por una temporada, el Barça tiene una opción de compra al final de temporada con un coste de 8 millones de euros, sin embargo, si el jugador llega a jugar 5 partidos con el primer equipo, Marlon sería a todos los efectos jugador del Barçay en este caso, el club catalán tendría que pagar al Fluminense 6 millones de euros.

Marlon juega de central diestro, aunque anteriormente había jugado de pivote defensivo, el brasileño es técnicamente bueno, con buen toque de balón, también tiene solidez defensiva y buen criterio para sacar la pelota desde atrás. Ha sido Internacional sub-20 con su selección y también ha jugado dos partidos con la Sub-23. Con la selección brasileña sub-20 disputó el Mundial 2015, llegando hasta la final que perdió ante Serbia.

En el Barça B, no ha podido debutar hasta el 1-10-2016, por problemas con el visado, en ese partido causó una buena impresión a pesar del resultado negativo conseguido por los del mini que perdieron por 0 a 1 frente al Cornellà. Cuatro son los partidos jugados hasta ahora en el Barça B, no ha podido jugar los dos últimos por estar con el primer equipo.

Marlon es una apuesta de futuro, tiene que ganar en experiencia. El joven defensa parece ser del agrado de Luis Enrique, en la pretemporada ya fue convocado y viajó a Inglaterra, formando parte de la expedición barcelonista que realizó el stage en St.George´s Park. En el primer amistoso de la pretemporada, correspondiente a la International Champions Cup, frente al Celtic, disputó sus primeros 30 minutos, también estuvo en el segundo partido, esta vez contra el actual campeón de la Premier, el Leicester City, en esa ocasión empezó como titular, pero jugó sólo la primera parte. En la final de la Supercopa de Catalunya, disputada en Tarragona, contra el Espanyol, estuvo en el once titular y rindió a buen nivel, siendo de los mejores del cuadro barcelonista.

Marlon entrenando con el primer equipo.

Marlon entrenando con el primer equipo.

Luis Enrique no ha dudado en incluirlo en las dos últimas convocatorias para los partidos que han disputado los blaugranas frente al Granada y Manchester City respectivamente, estando en el banquillo en los dos partidos. La defensa sufre en este tramo de la temporada tres bajas, los titulares Piqué y Jordi Alba, y también Mathieu, que aunque no es titular, debido a que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo acostumbra a gozar de bastantes  minutos a lo largo de la temporada. Contra el Sevilla, próximo partido a disputar por los blaugranas, seguro que Marlon y muy probablemente Nili, volverán a estar en el banquillo del cuadro catalán, si fuera necesaria la presencia en el terreno de juego de Marlon, seguro que el joven brasileño aprovecharía su oportunidad.

Comments

comments