Sigue la lucha por el título en Shanghai.

Sigue la lucha por el título en Shanghai.

Llegamos nuevamente a la penúltima cita del Campeonato Mundial de Resistencia. Los equipos aterrizan este fin de semana en China, para correr durante 6 horas en el circuito de Shanghái. Veamos los detalles previos a la carrera.

EL LUGAR.

shanghaiShanghái es la capital económica de China, y la cuarta ciudad más grande de este mismo país. La ciudad es un destino turístico por sus monumentos como el Bund, el Templo del Dios de la Ciudad, los rascacielos del Pudong y como centro cosmopolita de la cultura y el diseño. Acogió la Exposición Universal de 2010 sobre el urbanismo del futuro. A día de hoy Shanghái es descrita habitualmente como la «pieza estrella» de la economía de mayor crecimiento del mundo inmersa en una competición con Hong Kong por convertirse en la mayor urbe de China.

EL CIRCUITO.

Circuit_ShanghaiHermann Tilke diseñó el trazado de 5451 metros y 14 curvas. Haciendo que sus largas rectas y curvas rápidas pareciesen el carácter chino Shang (上), que significa “por encima” o “ascendente” y que forma parte de la propia palabra Shanghái. A su vez, sus primeras curvas forman el famoso símbolo del yin y yang.  La larga recta trasera pondrá a prueba la velocidad punta de los coches y los coches híbridos sacarán a relucir su brutal potencia.

HORARIOS.

Un fin de semana más, los husos horarios harán trasnochar a los seguidores del WEC (incluido a mí mismo). Los entrenamientos libres 1 y 2 serán el viernes 4 a las 10:30 y a las 15:30h, respectivamente. Los libres 3 el sábado 5  a las 9:00. Las clasificaciones serán el sábado también. A las 13:30 la calificación de las categorías GTEPro y GTEAm y a las 14:00 la calificación de LMP1 y LMP2. Finalmente se celebra la carrera el domingo 6 a las 11 de la mañana. Todos estos horarios están expresados en hora local. En la hora peninsular española deberemos trasnochar para ver la carrera, ya que empezaría a las 4 de la madrugada del sábado al domingo.

ESTADO DEL CAMPEONATO.

WEC1En la categoría LMP1 el líder del mundial de constructores es Porsche, seguido de Audi. En las 6 horas de Fuji el Toyota #6 adelantó al Audi #8 en el campeonato de equipos, pero el Porsche #2 sigue líder. Aunque los de Stuttgart ganen este domingo, no consiguen el título matemáticamente aún.

En las otras categorías todo sigue igual. En LMP2 lidera el Signatech Alpine #36 de Gustavo Menezes, Stéphane Richelmi y Nicolas Lapierre. Si ganan la carrera el domingo se proclamarán campeones de esta categoría.

En la categoría GTEPro lidera la escudería Aston Martin con el coche #95 y en GTEAm lidera el coche #83 del equipo AF Corse.

Aquí termina esta previa. No te pierdas en Falso9Sports otros posts sobre el WEC. El domingo tendremos el resumen con los mejores momentos. ¡Hasta pronto!

Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments