Resumen de la octava fecha del Fútbol argentino

Resumen de la octava fecha del Fútbol argentino

La octava fecha llegó a su conclusión y Estudiantes de La Plata, que encontró la victoria ante Racing cuando el partido se moría, sigue en lo mas alto de la tabla de posiciones con 22 puntos, a 4 unidades de su único escolta, Newell’s.

Estadísticas de la fecha

  •  Goles: 33 .
  • Victorias locales: 6  / Victorias visitante: 2 / Empates: 7.

OLIMPO (BAHIA BLANCA)  – ATLÉTICO TUCUMÁN

Después de igualar la fecha pasada ante Defensa y Justicia como visitante. El equipo de Cristian Díaz, volvió al triunfo y venció a Atlético Tucumán por 2 a 1 con goles de Jacobo Mansilla  y Fernando Coniglio. Los bahienses no conseguían 3 puntos hacía tres partidos. Descontó Menéndez para los tucumanos.

PATRONATO (PARANÁ) – BANFIELD

Patronato cosechó su tercera victoria consecutiva, esta vez, venció a Banfield con goles de Quiroga y Telechea. Este triunfo dejó al equipo de Forestello con 10 puntos en el 16° puesto. Mientras que Banfield continúa con 11 unidades.

VÉLEZ – TALLERES DE CÓRDOBA

Vélez atraviesa uno de los momentos más complejos de su exitosa historia, el conjunto de Omar De Felipe cayó ante Talleres y es intenso el clima que se vive en la institución de Liniers, pese a que el la pelea por la permanecía será el objetivo a largo plazo. Todo lo contrario pasa con el elenco cordobés, que con los goles de Menéndez y Ramis sumaron su tercer triunfo consecutivo y se acomodaron en la tabla de los promedios.

 

BELGRANO DE CÓRDOBA – QUILMES

No hubo goles en un encuentro que aburrió a todos los testigos. Quilmes rescató un punto que le sirve, al menos, hasta la próxima fecha estar afuera de la zona roja. Belgrano suma su cuarto partido sin ganar y solo consiguió una victoria de 8 duelos.

BOCA – TEMPERLEY

Boca se llevó por delante a Temperley, que planteo un partido equivocado y fue goleado por 4 a 0. Con goles de Peruzzi , Pavón, Aguirre – en contra – y Walter Bou. Mañana por la noche enfrentará a Rosario Central por el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Por el lado de Temperley, el conjunto de Carlos Mayor no atraviesa un buen momento y hoy se encuentra en zona de descenso.

INDEPENDIENTE – GIMNASIA DE LA PLATA

Los dirigidos por Gabriel Milito merecieron más pero nunca concretaron e igualaron sin goles ante Gimnasia en el Estadio Libertadores de América. Independiente se encuentra con 15 puntos, a 7  del líder Estudiantes, mientras que Gimnasia, por su lado acumula 12 unidades.

HURACÁN – ROSARIO CENTRAL

El conjunto de Caruso Lombardi perdió 2 puntos ante Rosario Central, que mostró un equipo alternativo, pensando en lo que será el encuentro ante Boca por la Copa Argentina. Pusseto adelanto a los locales mientras que Colman sello la paridad del encuentro. El próximo domingo Huracán visitará a San Lorenzo, su eterno rival,  en lo que puede ser un partido bisagra para el futuro de Caruso Lombardi.

ESTUDIANTES DE LA PLATA – RACING

Estudiantes confirmó su liderazgo y venció sobre la hora a Racing como local en La Plata. Marcos Acuña puso a Racing en ventaja pero Lucas Viatri – de penal – y Javier Toledo, le dieron la victoria al equipo de Nelson Vivas, que sigue invicto y es líder con 22 puntos.

LANÚS – TIGRE

Igualaron 1 a 1 en el Estadio de Lanús. Carlos Luna abrió la cuenta a favor de Tigre pero José Sand equilibro el encuentro. Ambos se encuentran lejos de la cima de la tabla de posiciones.

GODOY CRUZ (MENDONZA) – ALDOSIVI (MAR DEL PLATA)

Fueron 3 goles del ecuatoriano Ayoví  para que Godoy Cruz se imponga ante Aldosivi, que se quedo sin DT, luego de que Fernando Quiroz mostrara un informe, comunicando su renuncia. Los marplatenses solo ganaron un partido en lo que va del campeonato y acumulan tan solo 6 puntos.

Newells igualó 2-2 ante San Lorenzo en el Coloso.

NEWELL´S – SAN LORENZO

En unos de los partidos de la fecha, Newell´s y San Lorenzo igualaron 2 a 2 con goles de Formica y Maxí Rodríguez para los rosarinos. Mientras que para el conjunto de Aguirre, que mañana juega ante Chapecoense por la Copa Sudamericana, anotaron Bergessio, Díaz.

ATLÉTICO RAFAELA – COLÓN DE SANTA FE

Colón volvió al triunfo y hundió a Rafaela en la zona del descenso. Fue 2 a 0 con goles de Conti y Sandoval. Los de Juan Manuel Llop, marchan últimos en la tabla de los promedios.

ARSENAL DE SARANDI – RIVER 

Fue 2 a 2 en el Viaducto, River tenía el partido a su Mercer 2 a 0 pero no supo sostenerlo y se lo empataron. El equipo de Gallardo lo ganaba con goles del goleador del campeonato, Driussi y luego apareció una joya de Gonzalo Martínez.  Para el local marcaron: Boghossian y Bottinelli, que selló la paridad.

DEFENSA Y JUSTCIA – SAN MARTÍN DE SAN JUAN

Igualaron sin goles. Ambos se encuentran en el fondo de la tabla con 7 puntos y siguen sin repuntar en la tabla de los promedios que los tiene a la vuelta de la esquina.  Los dirigidos técnicamente por Holan, solo le ganaron a Banfield en lo que va de la temporada. Mientras que los sanjuaninos con un poco más de oxigeno en la lucha por la permanecía acumula un prontuario negativo con un triunfo en 8 compromisos.

UNIÓN DE SANTA FE – SARMIENTO (JUNÍN)

Cerraron la jornada con una victoria de Unión, que pese al triunfo Leonardo Madelon decidió poner punto final a su cargo como entrenador. El gol de la conquista lo convirtió Soldano a los 16 de la primera mitad.

Comments

comments