El CE Sabadell se olvida de ganar

El CE Sabadell se olvida de ganar

La UE Llagostera arrancó ayer una victoria de oficio en la NCA en base a un juego ordenado y una inusitada eficacia en los últimos metros. Todo lo contrario, pues, de un equipo arlequinado falto de ideas en tres cuartos de campo que acumuló llegadas al área contraria pero sin transmitir peligro real por la falta de definición, acumulando así una nueva derrota habiendo conseguido llevarse los 3 puntos únicamente en uno de los 8 últimos partidos disputados.

Mucho trabajo tiene el staff de José Solivelles para revertir la nula eficacia de este CE Sabadell de cara a portería, ostentando únicamente ocho tantos en su casillero en lo que llevamos de temporada siendo el segundo equipo menos goleador (empatado con la AE Prat) sólo por detrás del Atlético Levante, que lleva cinco dianas. A esta nefasta estadística hay que añadirle que el combinado arlequinado lleva 270 minutos sin ver puerta, dato que explica el porqué de algunos de los males que sufre el equipo.

Y no fue por falta de intenciones, ya que el CE Sabadell comenzó llevando el “tempo” del partido en sus primeros compases, y aunque sufría la falta de lucidez en metros finales tuvo llegadas reseñables como el centro de Gai Assulin que Migue remató fuera muy forzado, antes de cumplir la media hora de partido. Pero una vez más, pocos minutos después, un error infantil en área propia derivó en un penalti de Pol Moreno que Álex Colorado se encargó de materializar engañando a Ezkieta por su lado izquierdo.

Retomada la segunda parte, los arlequinados salieron de nuevo con ánimo de proponer y elaborar juego, pero la inconsistencia atrás permitió que el “ex” Marc Fernández anotara el segundo tanto, eso sí, pidiendo disculpas a la parroquia creualtenca.

Acto seguido, Assulin y Pastells tuvieron en sus botas el tanto que podría haber metido a su equipo en el partido, pero Moragón supo desbaratar con seguridad ambas acciones. A la lentitud arlequinada en la ejecución y finalización se unieron a continuación las carencias en la transición defensiva, hecho que facilitó a Pablo para anotar el tercero para los gerundenses en un contraataque.

En los minutos finales el CE Sabadell intentó maquillar el resultado (prueba de ello fueron la sucesión de córners que forzó en los últimos minutos, hasta completar un total de 13 en todo el partido) pero sin encontrar el acierto necesario para culminar en gol en ninguna de sus acciones.

Con esta derrota el equipo de Solivelles se queda un punto por encima de la promoción de descenso, que ahora ocupa el Mallorca “B”.

Ficha técnica:

CE Sabadell: Jokin Ezkieta, Sergi Pastells, Lucas Viale, Pol Moreno, Ramón Verdú, Juanjo Ciércoles, Adri Díaz (Jordan Gaspar, 64′), Álvaro Clausí (Franquesa, 64′), Txomin Barcina (Jordan Sánchez, 56′), Migue y Gai Assulin.

UE Llagostera: Moragón, Albarrán, Eloy Zamorano, Samu San José, Valentín, Masó, Álex Colorado (Pol Calvet, 65′), Robert Simón (Pablo, 74′), Rubén Martínez (Setti, 81′), Marc Fernández y Manel Martínez.

Marcador: 0-1 Álex Colorado (pen., 35′), 0-2 Marc Fernández (55′) y 0-3 Pablo (78′).

Árbitro: Julio Mena Gimeno (colegio valenciano). Amonestó a Robert Simón y Masó, por parte del equipo visitante.

Incidencias: Estadio Nova Creu Alta, jornada 12 de 2ª División B Grupo III, 1.647 espectadores. Isabel Tarragó, presidenta de la UE Llagostera, realizó el saque de honor como gesto de agradecimiento por donar la recaudación de taquilla en un partido de la temporada anterior en 2ª A al CE Sabadell y así ayudar a paliar su crisis económica.

Comments

comments