Guangzhou Evergrande Taobao 4.0.

Guangzhou Evergrande Taobao 4.0.

Hoy analizaremos al ya campeón por cuarta vez consecutiva de la Superliga de China, el Guangzhou Evergrande Taobao, tanto su once de gala como sus mejores jugadores uno a uno. En el próximo articulo analizaremos su historia y trayectoria.

11 ideal Guanghou Evergrande Taobao.

11 ideal Guanghou Evergrande Taobao.

 

 

 

    Zeng Cheng (8/1/1987) es actualmente el mejor portero de China, titular tanto en su equipo como en el combinado nacional. Zeng empezó su carrera en el modesto Wuhan Guanggu y tras una cesión en el Persebaya de Indonesia se consolidó en la portería del Henan Jianye donde destacó provocando así su fichaje por el Guangzhou Evergrande. Actualmente es una pieza clave en el esquema de Marcello Lippi ya que gracias a sus buenas actuaciones fortalece la línea defensiva de su equipo, que es con diferencia la parcela más débil del esquema del italiano.

Sun Xiang (15/1/1982) es un mito del fútbol chino, no tiene la plaza asegurada en la alineación del técnico italiano debido a su edad pero Sun es un fijo en las citas importantes tanto de su equipo como de la selección nacional. Este lateral izquierdo empezó su carrera en el Shanghai Shenhua donde se hizo un jugador importante tanto que el PSV Eindhoven se lo llevo cedido y fue el primer jugador chino en disputar la UEFA Champions League, después de su paso por Holanda el defensa probó suerte en el Austria Wien donde tuvo un papel más importante que en el equipo holandés. Actualmente es uno de los capitanes y seguramente este ante una de sus últimas temporadas en la élite del fútbol chino.

 

Kim Young-Gwon (27/2/1990) es el pilar defensivo por excelencia para el equipo del Canton. Joven promesa del fútbol coreano, a sus 24 años Kim ya es titular en su selección y disputó el Mundial de Brasil con Corea del Sur. Se especuló mucho en los últimos mercados de fichajes sobre su salida hacia Europa pero Lippi se negó rotundamente ya que lo considera una pieza clave en su once de gala gracias a su buen control del juego aéreo, su buena salida de balón y su seriedad defensiva. El central coreano empezó su carrera F.C. Tokio para después fichar por el Omiya Ardija donde despuntó llamando la atención del Guangzhou que se abalanzó sobre su fichaje.

  Feng Xiaoting (22/10/1985) es la pareja de baile más utilizada por Lippi para acompañar al indiscutible Kim Young-Gwon. Feng empezó su carrera en el Sichuan Guancheng para después formar parte del mítico Dalian Shide antes de emigrar al Gaegu F.C. y al Jeonbuk Hyundai Motors por los problemas de amaño y corrupción en la liga de China. Actualmente no es uno de los fijos en el once y con la llegada de Mei Fang se supuso su suplencia pero el central chino lucho por la titularidad y hoy por hoy cuenta con una plaza en la alineación titular.

 

        Zhang Linpeng (9/5/1989) es el “Sergio Ramos” chino: lateral derecho de gran recorrido y buen trabajo defensivo que acabará jugando de central, con un carácter impulsivo que le hizo causar varias expulsiones en el pasado pero que actualmente está yendo a mejor gracias al trabajo del técnico italiano y con un físico lleno de tatuajes muy similar al jugador de Camas. Zhang es uno de los jóvenes valores del fútbol chino y su salida rumbo a Inglaterra parecía inminente a no ser de la negativa de Marcello Lippi. Titularísimo tanto en su club como en la selección está llamado a ser el gran capitán de la selección nacional en los próximos años.

              Zheng Zhi (20/8/1980) es el 10, capitán y el jugador por el que pasa todo el juego de este Guangzhou Evergrande. Zheng empezó su carrera en el Shenzen Jianlibao donde destacó muy pronto y ficho por el Shandong Luneng para jugar al máximo nivel en la Superliga de China, su buen papel en el Shandong provocó que el Charlton Athletic se fijara en él y se lo llevara a Inglaterra donde jugó un gran número de partidos al máximo nivel europeo antes de fichar por el Celtic de Glasgow en el que su relevancia fue menor. El Guangzhou Evergrande lo sacó de Europa para capitanear su nuevo proyecto y desde entonces el mediocentro chino es indispensable en los planes de Lippi como creador de juego y gran recuperador aunque ante los problemas defensivos del equipo el entrenador italiano lo probó como pareja de Kim Young-Gwon en algunas ocasiones.

 

  Alessandro Diamanti (2/5/1983) es la clase, la calidad y el talento de este Guangzhou Evergrande. Alino llegó a China en el tramo final de su carrera, después de hacerse un nombre en Italia siendo clave en equipos como el Livorno, Brescia o Bolonia y una fugaz etapa en la Premier League en las filas del West Ham United. En la selección italiana Diamanti jugó 17 partidos en los que marcó 1 tanto formando parte de la selección en la Eurocopa 2012 y en la Copa Confederaciones de 2013 y fue una de las opciones hasta última hora de Prandelli para el Mundial de Brasil 2014 aunque finalmente se quedo fuera de la convocatoria. Su papel en el Guangzhou es claro, poner la calidad en la faceta ofensiva del juego y surtir a los delanteros de balones, también es el encargado de las faltas cuando está en el terreno de juego.

  Yu Hanchao (25/2/1987) es un jugador rápido y habilidoso que tras su reciente llegada se está haciendo con un puesto en el esquema de Marcello Lippi. Yu empezó su carrera en el Liaoning Whowin para pasar al Dalian Aerbin donde fue un jugador muy importante  al lado de Yu Dabao llamando la atención del técnico italiano que se hizo fácilmente con sus servicios tras la mala situación económica del equipo de Dalian. Actualmente no cuenta con un puesto fijo debido a su reciente llegada al club pero poco a poco se está ganando la confianza de su técnico con buenas actuaciones en el once titular.

      Elkeson (13/7/1989) es el goleador de este equipo. El delantero brasileiro llegó al equipo del Canton con el cartel de joven promesa del fútbol brasileiro, tanto es así que en AC Milan se interesó por el delantero aunque este se decantó por la oferta del gigante chino. Esta expectativa que creó Elkesson en su llegada se correspondió con su rendimiento sobre el terreno de juego ya que hasta el momento sus estadísticas están cerca del gol por partido jugado algo que pocos delanteros del planeta tienen al alcance. Actualmente es pieza fundamental para Lippi y solo él fue capaz de convencer al delantero de que no fichara por el Nápoles en el pasado mercado de fichajes, lo que muestra el papel que este crack tiene en el equipo del entrenador italiano.

 

  Gao Lin (14/2/1986) es el mejor delantero de China en la actualidad. Gao empezó su carrera en el poderoso Shanghai Shenhua pero con el nuevo proyecto del Guangzhou Evergrande se convirtió en uno de los objetivos del equipo del Canton y posteriormente su más afamado fichaje junto con el de Zheng Zhi. El delantero se convirtió en la referencia ofensiva de la punta de ataque tanto del Guangzhou como de la selección china, aunque con el paso del tiempo en su club se vio relegado a la banda derecha normalmente, aun así su registro goleador se mantiene intacto e incluso mejora temporada a temporada y romperá registros tanto de goles como de apariciones en el Guangzhou Evergrande.

  Alberto Gilardino (5/7/1982) es el crack de este Guangzhou Evergrande. El delantero italiano es actualmente el jugador con mejor palmares de toda Asia, tras una dilatada etapa en Italia a un gran nivel en equipos como Parma, Fiorentina, Génova, Bolonia o Milán y con la participación en la selección italiana en una de sus épocas doradas. La Champions League en la 06/07 y el Mundial en el 2006 fueron los dos triunfos más importantes del delantero italiano. Gilardino llega a China con la confianza total de Marcello Lippi y con el papel de hacer una buena pareja con Elkeson para darle un plus goleador y una mayor pegada al equipo chino.

 

  Marcello Lippi (12/4/1948) es el ingeniero y el hombre más importante para este club. Lippi llegó a China para dirigir al gigante chino avalado por sus triunfos tanto con la Juventus de Turín como con la selección italiana: 5 ligas en Italia, una UEFA Champions League y el Mundial de 2006. En China llegó, vio y venció ya que la llegada del técnico italiano al gigante asiático supuso una gran expectación y esta gran expectación fue correspondida con títulos tanto nacionales como continentales, tanto es así que su nombre fue relacionado múltiples veces con la selección nacional que ahora dirige su compañero Alain Perrin. Lippi formó un equipo campeón y a su lado siempre estaba Lie Tie, mítico jugador chino con pasado en la Premier League en el Everton que tiene todas las papeletas para ser el próximo técnico del Guangzhou y de la selección de China.

Superligachina

1ª Web y cuenta de Twitter en español especializadas en el fútbol chino por @JuliGarciaVidal.

Latest posts by Superligachina (see all)

Comments

comments