A estrenarse como visitante para salir del descenso

A estrenarse como visitante para salir del descenso

El CD Tenerife aún no ha sumado fuera de casa y, las estadísticas vaticinan un nuevo tropiezo del club insular, pues llevan once años sin puntuar en tierras mañas. Sin embargo, las sensaciones del último partido contrarrestan todo lo anterior. El partido será ofrecido a través de Televisión Canaria, LA LIGATV.es y TV Aragón a las 20.00 horas.

Tras ganarle 2-0 al FC Barcelona B con buen juego, positivas impresiones y abundantes ocasiones de gol, ha hecho que el ambiente se haya serenado y los ánimos hayan aumentado. No obstante, no ganar en La Romareda supondría estar una semana más en puestos de descenso.

suso-730x334

Suso celebra el primer gol que le endosó al filial catalán.

El equipo de Álvaro Cervera ha firmado su peor comienzo liguero a domicilio en Segunda división de los últimos cuarenta años, después de haber perdido sus primeros cinco partidos, ante Ponferradina (1-0), Girona (2-0), Valladolid (2-1), Leganés (2-0) y Osasuna (3-2). Además, es el único equipo de la Liga Adelante que todavía no ha puntuado como visitante.

El técnico guineano podría repetir once inicial. El capitán Suso Santana ha dejado la banda derecha para ser la pareja atacante del uruguayo Diego Ifrán, mientras que Ricardo León será el acompañante de Vitolo y Aitor Sanz en la medular. El central gallego Hugo Álvarez se postula como titular  en el centro de la zaga, porque Unai Albizua sigue lesionado.

Por otra parte, Víctor Muñoz parece haber dado con la tecla después de un irregular inicio de campaña en el que en las tres primeras jornadas no conoció la victoria y cuyo punto de inflexión fue la derrota por 4-1 en el campo del Barcelona B el pasado 7 de septiembre.

A pesar de lo complicado que es ensamblar un equipo prácticamente nuevo, el técnico maño ha tenido la virtud de lograrlo y ahora da la sensación de que sus hombres llevan mucho tiempo jugando juntos, algo que se evidencia sobre el césped con buen juego y excelentes resultados.

Por ello, una jornada más, el objetivo es luchar por la victoria y mantener la racha positiva que atesora y que le ha llevado a colocarse en la zona de Promoción de ascenso.

Partido disputado la temporada pasada entre el Real Zaragoza y el Club Deportivo Tenerife

Partido disputado la temporada pasada entre el Real Zaragoza y el Club Deportivo Tenerife.

Para este encuentro la única baja con la que contará el conjunto aragonés será la del guardameta marroquí Bono, que se lesionó el pasado miércoles y que sufre una “entesopatía insercional distal del bíceps femoral de su pierna izquierda” que le va a tener alrededor de un mes de baja.

Comments

comments