Un Villarreal serio y sobrio

Un Villarreal serio y sobrio

Poco premio obtuvo el Villarreal en su visita al campo del Español para disputar la séptima jornada de la liga Santander. Empate sin goles entre periquitos y groguets, donde los visitantes fueron los que más propusieron, frente a los blanquiazules que se limitaron a esperar

Antecedentes

El objetivo para los hombres de Escribá en su visita a Barcelona estaba claro, continuar su racha de imbatibilidad, donde juntamente con el R. Madrid son los dos únicos conjuntos que aún no conocen la derrota.

Para este encuentro el técnico groguet, volvió a apostar por su once tipo, donde sí se puede destacar alguna novedad con respecto al última partido en casa disputado contra Osasuna, fue la inclusión de Jonathan dos Santos en detrimento de Pato en la media punta, justo por detrás de Sansone. Este cambio táctico ya le dio sus buenos resultados contra el R. Madrid.

Los amarillos solo contaban con la baja de larga duración de Roberto Soldado, el resto de jugadores están a disposición del cuerpo técnico.

Como anécdota diremos que en ambos conjuntos había jugadores que en algún momento habían recadado en ambos equipos, como es el caso de Diego López, Hernán Pérez, Gerard Moreno, y aunque no jugaron ayer tambén Baptistao y Alvaro.

Análisis

Desde el principio se vio que el equipo que proponía y quería llevar la iniciativa era el Villarreal. Los periquitos se limitaban a estar ordenados en defensa y salir en alguna contra.

Los amarillos con el transcurrir de los minutos se hicieron con el control del juego y la posesión de la pelota, este hecho propició que ese dominio se tradujese en ocasiones de gol. De hecho los acercamientos a la portería local eran constantes, si bien eso no se traducía en ocasiones.

En este primer tiempo podemos contabilizar dos buenas ocasiones de gol para los groguets, una de Sansone que disparo al lateral de la red, tras un buen pase interior de Jaume Costa, y otra de Castillejo cerca del descanso, cuando Victor Ruiz se sacó de la chistera un gran pase entre líneas que dejó delante del portero a Samu, pero el guardameta perico evito el gol en su salida de meta a los pies del delantero.

El Villarreal por dominio, juego y ocasiones mereció finalizar ese tiempo con ventaja en el marcador, pero no fue así y se fueron a los vestuarios empatados a cero.

En la segunda mitad el Español en determinadas fases lo intento un poquito más que en la primera, propiciado en gran parte por el run run que recorría es estadio, por parte de una afición local muy descontenta con el juego y la propuesta de su equipo y de su técnico.

Solo destacar en cuanto a ocasiones, una falta al borde del área lanzada por Hernán Pérez, però si la falta iba bien pegada, la intervención del meta vallisoletano Sergio Asenjo no fue menos, poniendo una mano que evito el gol.

Los amarillo siguieron a lo suyo, tocando y tocando hasta encontrar huecos para filtrar pases centrar pelotas al área, y de esa manera llego una buena ocasión para Jonathan dos Santos, pero su remate se fue fuera por poco.

Conclusiones

Buen partido de los amarillos, que cada jornada se encuentran más a gusto con el nuevo sistema de Escriba, y van asimilando los conceptos y automatismos del entrenador. Como decía anteriormente aún no conoce la derrota desde que comenzará la competición, y eso tras un final de pretemporada muy convulso y complicado, que finalizó con el cambio de entrenador incluido

Imagen: http://www.lfp.es/

Comments

comments