¿Back to back en Melbourne y Newcastle? (#PreviaALeague III)

¿Back to back en Melbourne y Newcastle? (#PreviaALeague III)

Para quién no lo sepa el termino ‘back to back’ significa ganar dos títulos seguidos en el deporte americano. Victory y Jets tienen la posibilidad de hacer dos ‘back to back’ muy distintos: el de los primeros en títulos y el de lo segundo como farolillo rojo de la competición. Por Melbourne hay muy buenas sensaciones y por Newcastle no tan buenas pero mejores que otros años. ¿Hasta donde llegarán estos clubs?

MELBOURNE VICTORY

Continúa una temporada más la gencial gestión en los despachos del club de Victoria. Tras el título de 2015 llegó ese momento en el que hay que optar por la continuidad o renovar al equipo y los directivos del equipo optaron por la primera, que es la más acertada. La única pega fue la marcha del capitán, Mark Milligan, que ha sido cubierta con garantías con el fichaje de un perfil más ofensivo como es Oliver Bozanic.

Bozanic es un fichaje de garantías

Bozanic es un fichaje de garantías

El sistema ofensivo será muy semejante, con un 4-3-3 en el que Gui Finkler se descuelga en ataque tanto por derecha como izquierda como hace Di María y en el que Ben Khalfallah atormenta a las defensas con su intensidad desde la izquierda y sus diagonales. Bozanic tiene el reto de echarse un paso atrás en el campo pero no perder su influencia en ataque. Como guardaespaldas tiene a Valeri, lo cual hace esta labor mucho más fácil. Desde el banquillo Muscat tiene opciones defensivas como Broxham o Mahazi y opciones más ofensivas como Makarounas (temporada clave para él).

Si Ben Khalfallah juega en la izquierda, Barbarouses lo hace por la derecha. El delantero kiwi fue acusado, con razón, de su falta de gol pero desde 2015 está mostrándose más incisivo y atrevido y ha anotado una buena cantidad de goles. Y si estos no funcionan pueden probar con Pain o el ‘youngster’ Howard como extremos. Como 9 Berisha, el ‘killer’ de la A- League. Con un juego a lo Diego Costa es tan efectivo de cara a gol como incómodo para las defensas rivales. Como suplente el mito Thompson, máximo anotador de la liga. Nos dejamos para el final la defensa, donde hay mil y una opciones.

Berisha, goles desde Albania

Berisha, goles desde Albania

Delpierre como central y Georgevski como lateral son los únicos fijos para el entrenador. Muscat no es defensivo pero si un obseso de la defensa. Con Galloway, Geria, Deng y Murname de laterales y el recién fichado Gallifuoco, Ansell y Broxham (también de lateral) de centrales tiene suficiente arsenal para montar una defensa acorde al rival. En portería Vukovic (fichado este verano) o Thomas son las dos opciones, siendo el primero el teórico titular.

NEWCASTLE JETS

 Después de comprobar que el equipo no daba para mucho más los directivos del Newcastle decidieron resetear al equipo en enero de este mismo año. Para ello despidieron a varios jugadores, prefiriendo quedarse con los jugadores más comprometidos aunque fuesen de un nivel inferior. Este mismo verano repitieron la operación y ficharon a varios jugadores con trayectoria dentro de la liga para formar un bloque que pueda competir. Pese a esto dudo que puedan competir con los mejores.

El Jets no siempre fue un equipo perdedor

El Jets no siempre fue un equipo perdedor

Pero seamos positivos. Como portero tiene a Birighitti, capaz de llegar a ir a la pre- selección para el Mundial 2014 pero que el año pasado no jugó nada bien. Si consiguen motivarle puede llegar incluso a ser el mejor portero de la competición. Como central se ha fichado a Boogaard. El ex del Adelaide es un buen baluarte para la zaga pero tiene que dejar de dar inseguridad, cosa que transmite por un exceso de ‘intensidad’ (jugador con más rojas de la historia de la liga) a veces y de nerviosismo otras (pierde muchos balones). Por la izquierda está el koreano Ki- Je en combinación con Carney como Alba y Mathieu en el Valencia hace temporadas. Si el asiático mantiene el nivel del año pasado y Carney juega como se espera de un tío 48 veces internacional por los Socceroos el perfil izquierdo quedará totalmente cubierto.

En el mediocampo han llegado Poljak, Watson y Leonardo entre otros. Hay que unir a estos a Kantarovski y Alidovic. En conjunto forman un centro del campo bastante completo, con jugadores defensivos (Watson y Kantarovski), otros más ofensivos (Leonardo y Alivodic) y otros que saben controlar el tiempo del juego (Poljak). No son los mejores pero podrían valer. Para terminar en la delantera, zona que es la más débil, están los recién fichados Trifunovic y Haliti. El serbio es un delantero tanque que va bien por alto pero que no es un gran goleador. Por contra puede ser muy útil para luchas balones y como referencias. El otro, Haliti, es un viejo conocido por la afición del Jets y suele jugar por el perfil izquierdo. Es muy luchador y tiene experiencia.

Alivodic rindió muy bien la pasada temporada

Alivodic rindió muy bien la pasada temporada

En resumen, el Newcastle no puede aspirar al título pero sí a empezar un proyecto que quizás en unos años les devuelva mínimo a Play- Off.

Diego Martín

Diego Martín

1992. Cofundador de falso9blog. Amante del fútbol español, australiano y NBA. Lo que hago no es periodismo
Diego Martín

Comments

comments