Pechito López busca el campeonato en Japón

Pechito López busca el campeonato en Japón

José María López se quedó con la pole en Motegi, Yvan Muller y Mehdi Bennani lo siguieron en la clasificación de la novena fecha del WTCC. El MAC3 quedó en manos de Citroën.

En los libres de hoy todo era diferente, con Néstor Girolami liderando ambas tandas de entrenamientos; López, Muller, Monteiro y otro pilotos de punta entre los primeros lugares. Ya en el comienzo de la clasificación el argentino sobre el Volvo volvía a marcar buenos tiempos, pero poco después fue desplazado por los pilotos de Citroën que estuvieron al frente en la Q1 y la Q2. Quienes quedaron fuera de la segunda parte de la qualy fueron el local Michigami, con un Honda oficial, Nagy, Ficza, Tom Coronel, dando la sorpresa y los dos pilotos de LADA, Tarquini y Hugo Valente.

En la segunda tanda desde el principio los autos de la fábrica francesa fueron líderes en las tierras niponas; tanto así que cuatro de los cinco que dieron las vueltas lanzadas de la Q3 fueron Citroën. Norbert Michelisz finalizó en la décima posición, lo que le asegura salir desde la pole en la carrera de apertura de este domingo; por su parte Néstor Girolami se vio superado sobre el final de la Q2 y terminó sexto, siendo el mejor Volvo.

En la Q3 el primero en salir a girar fue Tom Chilton, que marcó 1’56’’877, pero luego su compañero Bennani bajó su tiempo a 1’56’’535, relegando al inglés a lo que sería la quinta colocación; Tiago Monteiro, el tercero en marcar crono, no pudo hacerlo mejor y se quedó con la cuarta plaza, siendo el mejor Honda. El siguiente en intentar fue Muller, quién tuvo la pole hasta que Pechito López salió a pista. El argentino marcó un impensado tiempo de 1’55’’602 para quedarse con el primer lugar de la grilla de partida de la carrera principal del domingo. El cordobés con 80 kilos de lastre sobre su Citroën estuvo cerca de bajar el record del año 2015 de Michelisz (1’55’’596), que no llevaba peso extra en aquella ocasión.

Los Citroën disputando el MAC3. Foto vía: fiawtcc.com

Luego se corrió el MAC3, que quedó en manos de Citroën, relegando a Honda, que esta vez lleva la misma cantidad de peso extra que los autos franceses (80kgrs.), y a los LADA, que parecen no poder reencontrarse con el nivel de las carreras anteriores. Así fue que la marca del doble chevron se quedó con la prueba de constructores y con el 1-2-3 de la clasificación.

Después de hacerse con la pole, José María López se aseguró estar un paso más cerca del título que lo consagraría como tricampeón del WTCC. Esta semana la FIA debe dar la noticia oficial de la cancelación de la fecha en Tailandia, además que se dan por tierra los rumores sobre agregar carreras al Qatar. Igualmente el argentino declaró que si se dan los resultados festejará en Japón, si llega al objetivo de conseguir más de 110 puntos de ventaja.

Imagen destacada vía citroënracing.com

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments