Entrevista a Leti (@letiiO9) jugadora del Atlético de Madrid Navalcarnero.

Entrevista a Leti (@letiiO9) jugadora del Atlético de Madrid Navalcarnero.

Hoy la sección de fútbol sala ha tenido el maravilloso privilegio de poder entrevistar a una de las jugadoras referentes en el panorama femenino de este deporte. Campeona de todas la competiciones domesticas e internacional con España, hoy Leti deja de le robemos algo de tiempo.

Pregunta: La temporada pasada fue un autentico éxito. Fuisteis campeonas de todo. ¿Cual fue el titulo mas duro?

R: La temporada pasada fue para enmarcar. Una autentica pasada. Todos los títulos fueron muy complicados por la calidad y competitividad de los rivales. Cada año los equipos se refuerzan mejor y están mejor trabajados, lo que hace que todas las competiciones sean muy duras. No podría decidir cual de ellas fue la más exigente porque cada una de ellas tuvo sus dificultades.

P: Además, ¿recuerdas algún título de forma especial?

La Copa fue un titulo muy especial, en casa de Burela, y después de una semifinal muy dura contra ellas; y después la final frente a un gran Alcorcón. Para mí fue la más bonita y la más intensa.

P: Parece que este año seguís siendo las favoritas. ¿Tu lo ves de esa manera?

Este año hay grandes equipos como Burela, Alcorcón, Ourense… En este deporte creo que no hay favoritos. Cualquier equipo esta preparado para ganar cualquier partido, por eso siempre hay que estar al 100% e intentar dar el máximo para poder ganar.

P: Retos para la próxima temporada a nivel individual y colectivo?

A nivel colectivo, vamos a hacer todo lo posible para repetir lo del año pasado, que aunque sabemos que es difícil, también es un reto y una ilusión. Tenemos que dar nuestra mejor versión para conseguirlo. Y a nivel individual espero aportar lo mejor de mí para poder ayudar a lograrlo.

P: Hablando ahora un poco de la selección, hace nada quedasteis subcampeonas del mundial universitario de Antequera. ¿Que crees que falló para ganar? ¿O simplemente Brasil esta por encima?

Este año hicimos un Mundial Universitario muy serio y completo. En la final tuvimos bastantes oportunidades, sobre todo, en la primera parte, pero no concretamos en gol, y ante un rival como Brasil no se puede perdonar. Aun así creo que cada vez se trabaja mejor para poder llegar al objetivo de ganar un Mundial y espero y deseo que algún día se cumpla ese sueño que todas tenemos.

P: Además hace un año, y tambien ante Brasil fuisteis subcampeonas del Torneo Mundial de la FIFA en Ciudad Real. También ante Brasil y con un partido super ajustado. ¿Dolió mucho aquella derrota?

Toda derrota duele pero también toda derrota enseña. Nos enseño que tenemos posibilidades de ganar un Mundial, nos enseño que hay equipo para lograrlo, nos enseño que con constancia y esfuerzo todo llegara… Y por eso es por lo que luchamos cada vez que jugamos,; por mejorar y poder alcanzar nuestra meta de ser campeonas del mundo.

Leti con el 5 y en el centro, durante el pasado Mundial.

Leti con el 5 y en el centro, durante el pasado Mundial.

P: Ahora hablando un poco sobre los medios, ¿crees que este deporte no vende porque no tiene tirón económico?

Supongo que esa será la razón porque considero que es un deporte donde el espectáculo siempre esta asegurado. Ojalá tuviéramos el tirón que este deporte merece, pero la realidad es que estamos lejos de otros deportes femeninos y ya ni decir del deporte masculino. Es una autentica pena porque el fútbol sala femenino es un deporte grande que gustaría a toda persona que lo viese.

P: Y más en concreto hablando de vosotras. Puede que en este país siga habiendo muchos estereotipos sobre los deportes practicados por chicas y que históricamente se han catalogado como “de hombres”. ¿Piensas que los medios grandes como televisión y periódicos se dejan llevar por ellos y no hablan sobre estas secciones?

En este aspecto sigue habiendo una gran desigualdad entre hombres y mujeres. Es evidente que el deporte femenino no está valorado como se merece. Actualmente, el futbol masculino ocupa todas las secciones deportivas de los medios de comunicación. A pesar de ello, creo que las mujeres, gracias a sus éxitos, se esta haciendo un pequeño hueco en este ámbito. Hay grandes deportistas españolas que deberían tener mayor reconocimiento.

P: Vamos a intentar conocerte un poco más. ¿Que te gusta hacer durante tu tiempo libre? ¿Y durante las concentraciones y viajes con el equipo?

En mi tiempo libre me gusta hacer de todo… Estar con mi familia y mis amigos, escuchar música, ver películas/series, ir a dar una vuelta… No se, lo típico. En los viajes y concentraciones pues solemos ir hablando o escuchando música. También bailamos de vez en cuando jaja!

P: A nivel deportivo, ¿cuál ha sido tu mejor momento, y el peor?

Pues mi mejor momento y mi peor momento se dió en la final del Mundial de Ciudad Real… Vivi la mejor experiencia que tuve como jugadora. Estar en una final de un Mundial, ver un pabellón entero lleno de gente…poder disfrutar de ello, fue lo mejor que me paso, sin ninguna duda. Pero también fue un palo perder esa final tan esperada. Fue duro ver como se escapaba la posibilidad de conseguir algo por lo que habíamos luchado tanto. Estar tan cerca y no poder conquistarlo. A pesar de ello también me enseño muchísimo como ya dije antes. Visto desde la distancia fue todo genial y me ha hecho tener aun mas ganas de intentar alcanzarlo.

P: ¿Mejor jugadora contra la que te has enfrentado y con la que has compartido vestuario?

Ufff… No puedo decidirme por una. He tenido la suerte de jugar con autenticas maquinas como Laura Fernández, Vane, Anita Luján, Ju Delgado, Fabi o Peque. Y jugadoras con las que me he enfrentado y me han impresionado diría Dany y Sarita Moreno.

P: ¿Alguna manía o ritual antes de saltar al campo?

No la verdad que no tengo ninguna manía. No soy supersticiosa.

P: Te toca mojarte. En el equipo quien es: ¿La más cachonda? ¿La DJ? ¿La ligona? ¿La que se lleva mas collejas? ¿Y la que se lleva más caños?

Todas son muy graciosillas, pero podría decir que Peque se lleva la palma porque siempre tiene una gracia para decir. La DJ sin lugar a dudas en Martika que trae las novedades musicales y también aporta bailes muy chulos! Las collejas y los caños se reparten indistintamente entre todas jajaj! La verdad que hay un grupo genial y siempre estamos de risas.

P: ¿Qué les dirías a las niñas que quieren ser como Leti de mayor?

Que persigan sus sueños y que con esfuerzo y constancia todo se consigue. Pero sobre todo, les diría que sean felices con lo que hacen y que no pierdan ni un ápice de ilusión.

P: Quedan dos. Nos gusta que os apostéis algo con nosotros, como una camiseta firmada para sortear, o unas zapatillas. Y se nos ocurre que te apuestes algo si ganáis un titulo. ¿Qué te parece?

Ojala te pudiera dar este año mas de una camiseta para sortear, eso significaría que hemos ganado algún titulo jaja! Si es así, cuenta con ello.

P: Y la última, queremos que pongas en un marrón a algúna otra jugadora para que pase por nuestro polígrafo, ¿a que dos quieres que apretemos las tuercas?

Pues voy a nominar a Martika y a Ju Delgado, asi que apretarlas bien las tuercas jaja!

Saúl Pollán

Saúl Pollán

Jefe Redacción Fútbol Sala
Subdirector de Falso9SportsTD
Saúl Pollán

Latest posts by Saúl Pollán (see all)

Comments

comments