Final al culebrón Neymar

Final al culebrón Neymar

Tras unas semanas de continuas especulaciones, noticias e infinidad de opiniones, tanto positivas como negativas, el culebrón de los últimos años ha llegado a su fin con el anuncio oficial del fichaje de Neymar por el PSG. El club ha decidido pagar los 222 millones de euros de su cláusula, y el jugador brasileño recala en Francia tras 4 años en el conjunto catalán, en los que ha jugado un total de 186 partidos en los que ha marcado 105 goles y ha repartido 80 asistencias.

Desde el punto de vista del jugador se entiende a partir de su afán por ser la estrella principal del club en el que milita, algo que en el Barcelona era imposible con Messi a su lado. En Francia se espera que él sea el referente del equipo, algo que, por lo visto con la selección brasileña, no se le da nada mal. Evidentemente también está el tema económico. En el último contrato que firmó con el Barça, el año pasado, su ficha era de alrededor de 16 millones de euros y en el equipo parisino se especula con que cobrará una cifra cercana a los 30 millones de euros, un aumento sustancial.

Por su parte, el Barça pierde un referente y uno de los mejores jugadores del mundo en favor del que puede que sea un rival directo en Europa los próximos años. Cuando llegó a Can Barça procedente del Santos, se esperaba de él que fuera el sucesor de Messi cuando el argentino entrara en la cuesta abajo de su carrera, pero con su ausencia, aparte de perder ese jugador sobre el que cimentar las bases del Barça post-Messi, también pierden un jugador fundamental en el presente del equipo. Con su marcha deja un hueco que, aunque varios han sido los nombres que han aparecido como posibles sustitutos, parece demasiado grande.

Con este fichaje el proyecto que, desde la llegada de Al-Khelaïfi se intenta consolidar en Europa, ha dado un salto de gigante hacia la élite europea. Los focos de todo el mundo del fútbol apuntan ahora hacia París, con la curiosidad de descubrir si, por fin, el equipo de la capital será capaz de llegar al nivel que se le presupone por la calidad de su plantilla. Llega un jugador sobre el que cargar la responsabilidad de hacer avanzar al proyecto y que permite a la afición parisina ilusionarse más que nunca.

En principio, los medios franceses hablan de que este fin de semana, el del comienzo de la Ligue 1, será presentado oficialmente. Por el momento, parece que deberemos esperar algo más para verle vestido con la camiseta de su nuevo club.

 

Comments

comments