Regreso a toda marcha

Regreso a toda marcha

Después de más de un mes de vacaciones el WTCC vuelve a la carga en Termas de Río Hondo. El circuito argentino y su efusivo público se preparan para recibir al bicampeón José María López, que es también el puntero del campeonato.

A fines de junio fue la última carrera del WTCC, en Vila Real, Portugal, Tiago Monteiro se daba el lujo de ganar la carrera principal y subir a su Honda a lo más alto del podio. El portugués con esa victoria logró sumar 143 puntos y recortarle varios a Pechito López, que es el líder de la tabla con 244pts; tercero está Nick Catsburg con 139, seguido de cerca por Mario Bennani (134) e Yvan Muller (133). Mientras que en el campeonato de constructores lidera Citroën con 609 puntos, seguido de la marca japonesa con 427 que se vio afectada por la quita de puntos de las carreras de Marruecos y Hungría. LADA, con 367, es tercera gracias a sus victorias en Rusia, donde actuando de locales fueron amplios ganadores. Volvo-Polestar se ubica cuarta con 170 puntos.

Pensando ya en la carrera de Argentina, el primero en llegar fue Pechito López, el anfitrión se paseó por las calles de la capital con su Citroën C-Elysée, para promocionar la marca y lo que será el evento de este fin de semana en Santiago del Estero. El argentino que será local no estará solo, ya que hará su debut Esteban Guerrieri, quien correrá en un Chevrolet. Justamente uno de los pilotos del WTCC que compite para dicha marca está en el país hace ya una semana, Tom Coronel pisó suelo argentino para participar como invitado en los 200km de Buenos Aires, fecha que es parte de la competición de SuperTC2000; el holandés corrió en dupla con Luciano Farroni para Peugeot y juntos terminaron en la séptima colocación.

Focalizados en la octava fecha del campeonato, para analizar este circuito de 4,805km, que es tan especial para el WTCC, nada mejor que las palabras de quien lo conoce más, Pechito López. Según el cordobés, para lograr pasar a un rival “frenar tarde entrando a las curvas 5 y 13 son los puntos donde se dan más oportunidades”, y nos explica claramente que “a la salida de la curva, se va para afuera y uno precisa ir bien hacia afuera para tener una buena línea. Por ello, es muy tentador buscar el interior en esta curva, pero siempre teniendo cuidado para encarar bien la Curva 14”. Además agrega su visión sobre la recta que tiene una extensión de poco más de 1km, “si bien es larga es un poco en subida, por lo que no llegamos a tope de velocidad”, pero dado el ancho de la pista también puede haber emoción en ese sector del trazado.

Para ver mejor podemos disfrutar de un Onboard desde el auto del bicampeón de la categoría:

El piloto local ha ganado cuatro de las últimas seis carreras en Termas; Citroën es la marca con más triunfo, tres de López y uno de Sébastien Loeb, Chevrolet cuenta con una victoria de la mano de Muller y también BMW tiene una sola, fue en el debut de Pechito. Este año habrá pilotos que se estrenarán en este circuito, el argentino Guerrieri, Björk, Catsburg, Dahlgren Ficza y Nagy. Veremos si el bicampeón repetirá en 2016, según sus propias palabras “toda victoria es especial pero hacerlo en otro país es sólo para uno mismo y el equipo. En Argentina, es para uno, para el equipo y para 40.000 personas que asisten al evento”

El sábado 6 de agosto la acción comenzará a las 13:45 con las primeras prácticas, la segunda tanda de libres será a las 16hs, la clasificación será a las 20 y el MAC a las 21. El domingo 7 de agosto la carrera de apertura será a las 19:05hs y la carrera principal a las 20:20 de la noche española.

Imagen destacada via: fia.com / Video via: fiawtcc.com

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments