Guerrieri el invitado especial en Termas

Guerrieri el invitado especial en Termas

Esteban Guerrieri, piloto argentino, competirá el fin de semana en Termas de Río Hondo, en lo que será su debut en el FIA World Touring Car Championship.

El reconocido corredor seguirá los pasos de su compatriota el líder del campeonato y bicampeón de la categoría José María López. Buscará tener la misma suerte de hacer debut y triunfo arriba de un Chevrolet RML Cruze, bajo el equipo Campos Racing. Se convertirá así en el quinto argentino en correr en el WTCC, después de Pechito, Néstor Girolami, Camilo Echeverría y Leonel Pernía; todos ellos son experimentados dentro de la categoría de autos de turismo.

Actualmente, Guerrieri corre para el equipo oficial de Toyota en el TC2000, categoría donde López supo ser campeón; pero cuenta con una extensa trayectoria. Este joven porteño debutó en el 2000 en la Fórmula Renault Argentina, ese mismo año se coronó campeón; al año siguiente dio el salto a Europa, corriendo en diferentes competencias de Fórmula Renault y en 2003 ganó la Eurocopa Formula Renault 2.0. Más tarde participó de la Fórmula 3000, la Fórmula 3 Euroseries, el World Series by Renault y la Superleague Fórmula; también tuvo un pasó por la Indy Lights, saliendo dos veces subcampeón. Por falta de presupuesto Esteban volvió a la Argentina, desde el 2013 compite en categorías de turismo como el TC, TC2000 y Top Race.

Guerreri en su Toyota el TC2000. Foto: fiawtcc.com

El argentino se mostró feliz de poder correr en Termas de Río Hondo, dijo “es una gran oportunidad ser parte de un campeonato mundial FIA, no es algo que pase todos los días. Estoy muy entusiasmado de poder competir contra los mejores.” Además habló de López y de la posibilidad de correr en mundial de turismo, no sólo la suya sino también de otros latinos, declaró que Pechito “mostró su gran talento y fue la marca a batir para todos los demás. Es positivo tener un compatriota en tal situación y ello puede abrir puertas a varios pilotos latinoamericanos para llegar al WTCC.” Por otro lado se tiene fe para la carrera ya que dijo que “muchas veces tuve que correr en Europa sin experiencia previa en el coche y me ha ido muy bien”.

Veremos si Guerrieri podrá demostrar toda su capacidad en las tierras del norte argentino, tal vez le espere un futuro tan prometedor como lo es el presente de José María López.

Imagen destacada: fiawtcc.com

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments