Mucho ruido y pocas nueces en Bilbao Basket

Mucho ruido y pocas nueces en Bilbao Basket

Todos sabemos la precaria situación por la que atraviesa el Dominion Bilbao Basket y lo difícil que resulta confeccionar una plantilla cuando se tienen problemas de dinero. Ya han abandonado el club, jugadores que la pasada temporada fueron muy importantes para el éxito del equipo, a destacar; Quino Colom, Latavious Williams y el cedido, Marko Todorovic. Además de los ya mencionados, ha habido una espantada general, se han marchado todos menos los más veteranos y, todavía no se sabe nada del caso Dairis Bertans, quien estuvo en la pasada Summer League de la NBA y espera que alguna franquicia le ofrezca un puesto en sus filas.

El gran artífice de la buena temporada que ha hecho el equipo, Sito Alonso, que aparte de ser el entrenador es el director deportivo no lo va a tener nada fácil para crear una plantilla acorde a las aspiraciones que tiene el equipo. Por otro lado, hay muchos jugadores que desean jugar competiciones europeas y esto le puede facilitar al club las contrataciones, ya que, este año en Miribilla vamos a poder ver a equipos Eurocup. Ya han firmado algunos jugadores, el primero de ellos fue, Alex Ruoff alero norteamericano, procedente del BG Göttingen, que viene para ser el suplente de nuestro capitán e incombustible, Álex Mumbrú. El segundo fue, el pívot griego ex del Morabanc Andorra, Georgios Bogris que, a falta de otro 5 grande, será el titular, pero el periodo de traspasos es muy largo y estoy seguro, de que Sito Alonso tendrá apuntado en su lista algún otro center. El tercer jugador que se unió a las hombres de negro, fue el jugador cedido por el Real Madrid, Álex Suárez. Por último, en los días previos a hoy, se ha confirmado el fichaje de, el base estadounidense ex del Fiatc Joventut de Badalona, Clevin Hannah. Aun así, podríamos decir que, es un tanto decepcionante porque se han vinculado al Bilbao basket jugadores de primer nivel cuyas negociaciones no han llegado a buen puerto, como; Sitapha Savané. Dicho esto, hay un gran número de jugadores a los que se les sigue asociando al club bilbaino, se habla de que en los próximos días se podría oficializar la contratación del escolta ex­ de Baskonia, David Jelinek. Por lo que, para cerrar la plantilla quedaría mínimo un fichaje más, el de un pívot que pueda hacerle la competencia al anteriormente mencionado Georgios Bogris.

descarga

Si analizamos fríamente a la plantilla jugador por jugador, diríamos que el base titular sería Clevin Hannah, el que se parece, salvando las distancias, a Quino Colom. Alero y ala-pívot titular serían sin duda el “capi” y Axel Hervelle. Al sólo tener un center, la decisión ahora mismo es muy sencilla, el griego Bogris. Esperemos que el tan querido escolta Dairis Bertans, decida quedarse en el equipo, en ese caso sería a priori el titular. Este momento, es muy difícil hacer un vaticinio de cual va a ser el resultado de la temporada, pero este año nadie daba un duro por nosotros y conseguimos meternos en copa, playoffs de liga y poner en apuros al todopoderoso Valencia BC, que nos supera ampliamente en presupuesto. Por lo que, nunca hay que darnos por muertos.

 

Comments

comments