Rahal consigue una sólida victoria en Detroit

Rahal consigue una sólida victoria en Detroit

Graham Rahal se ha llevado una de las carreras menos emocionantes del año gracias a una actuación en pista excelente y al acierto estratégico. Dixon ha sido segundo con Hinchcliffe tercero tras recuperarse de un percance en la primera vuelta.

Al principio de la prueba, se mantuvieron las posiciones de salida. Sin embargo, por detrás, James Hinchcliffe hizo un trompo y golpeó ligeramente el muro. Los daños eran mínimos, pero el hecho de que el coche estuviera calado y en dirección contraria propició la bandera amarilla. Algunos pilotos que rodaban en posiciones rezagadas aprovecharon la neutralización para detenerse y montar neumáticos duros.

El cuarto giro marcó la reanudación de la prueba. Graham Rahal y Hélio Castroneves, que iban en cabeza, rodaban ligeramente más rápido que el resto. En la vuelta 13, tras un inicio tranquilo, Castroneves hizo su primera parada. La estrategia favoreció provisionalmente a los que habían parado al principio, pues el brasileño de Penske salió por detrás de Hinchcliffe y Mikhail Aleshin.

Por otra parte, Rahal, Scott Dixon y Alexander Rossi fueron capaces de aguantar con los blandos hasta las vueltas 23-24. Habiendo parado todos, Aleshin lideraba seguido de Hinchcliffe, Castroneves, Josef Newgarden y Rahal. Pero los dos pilotos del SPM pararon en la 25, y el canadiense superó al ruso en los Pits.

En el siguiente giro, Charlie Kimball y Conor Daly tuvieron un accidente que provocó la segunda amarilla de la carrera. No obstante, el de Ganassi pudo continuar en carrera. Algunos pilotos, entre ellos Newgarden, aprovecharon el Caution volver a repostar.

La bandera verde volvió a ondear en la 31. En la media tabla, Will Power superó a su compañero Simon Pagenaud por la octava plaza. El vigente campeón tuvo que abrir su trayectoria para evitar el contacto y también perdió posición con Max Chilton y JR Hildebrand.

Castroneves hizo su segunda parada en la 37, lo que volvió a ubicar a Rahal en el liderato. El de RLL, tras un stint sin prácticamente nada destacable, paró en la 48. Esto le hizo perder el liderato temporalmente hasta que Castroneves hizo la tercera parada. Su estrategia resultó no ser la buena, y lideraban los que habían ido a dos paradas (o habían hecho la primera de tres durante la bandera amarilla), con Rahal a la cabeza seguido de Dixon, Hinchcliffe, Rossi y Newgarden.

A falta de trece vueltas, Newgarden adelantó a Rossi por la cuarta y se acercaba a Hinchcliffe, que era medio segundo por vuelta más lento. Nada pasó hasta el final y Rahal se llevó la victoria, habiendo ya siete ganadores diferentes en siete carreras y teniendo el piloto al menos un triunfo en las últimas tres temporadas. Segundo ha sido Dixon, que ahora va líder del campeonato, con Hinchcliffe completando el primer podio 100% Honda. Newgarden, Rossi, Aleshin, Castroneves, Takuma Sato, Ed Jones i Spencer Pigot cierran el Top 10.

Estos resultados ubican a Dixon a la cabeza del campeonato con 275, le sigue Castroneves a dos puntos con Sato tercero y Pagenaud cuarto. La próxima ronda se disputará en el mismo escenario mañana a la misma hora

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments