Luis Salom ya rueda entre los ángeles

Luis Salom ya rueda entre los ángeles

Y este es otro artículo que de los que no quisiera haber tenido que escribir nunca. Este viernes 03 de Junio nos ha dejado en el Circuito de Catalunya uno de los pilotos más cercanos y simpáticos de los que habitaban el paddock. Desde hoy rueda en el cielo junto a Marco Simoncelli, Shoya Tomizawa, Dani Rivas y Bernat Martínez, el mejicano Luis Salom.

Era una tranquila tarde de verano en Montmeló todo parecía ir bien hasta que en el último sector del circuito la moto del piloto mallorquín se iba recto en la curva número 12 del trazado en la que chocó directamente contra la barrera AirFence. En seguida llegaron los servicios médicos que le practicaron dos veces maniobras de reanimación. Una vez estabilizado el piloto fue trasladado al Hospital General de Catalunya, dónde el equipo médico ya no podía hacer nada.

A las 17.20 la organización del campeonato del mundo hacia oficial la noticia que ninguno queríamos leer ni oír pero que cuando hemos visto salir a la madre de Luis del hospital, todos nos hemos dado cuenta de que algo no iba bien, ya que a todos nos ha venido el mismo recuerdo, el padre de Marco Simoncelli cuándo salió de aquel hospital de Kuala Lumpur.

Luís Salom es ese piloto que siempre sonríe, que sabe dónde está y que además de tener talento sabe que este campeonato sin los fans no es lo mismo. Por eso siempre nos dedicaba un minuto de su tiempo, y la mejor de sus sonrisas que iluminaba todo el circuito.

Y es que te recodaremos siempre encima de un podio campeón.

Y es que te recodaremos siempre encima de un podio campeón.

Y es que esta noticia ha congelado el ambiente de esta tarde de verano, en la que se estaban superando los 30 grados de temperatura. Este suceso nos debe hacer reaccionar y reflexionar, no sobre el accidente en sí mismo, si no sobre lo que la muchos de los fans olvidan, y es que para hacernos disfrutar, ésta gente se juega la vida en cada entrenamiento, en cada curva. Por eso no hay pilotos buenos ni malos, simplemente hay pilotos con motos más o menos buenas.

No soy capaz de escribir nada más, y tampoco tengo fuerzas para hacerlo porque la familia Salom era parte de la familia de esta humilde web de deportes. Mejicano estés dónde estés jamás dejes de sonreír. Ya para terminar quiero pedir un deseo y es que alguien pare esto, el mundo de motor no se merece tanta tragedia en tan poco tiempo.

En los próximos días a través del twitter de @f9motociclismo os informaremos de los cambios que puedan haber en cuanto al Gran Premio. Y de nuevo pediros disculpas por el tuteo y por la brevedad del artículo.

Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Frantxu Martínez Zapata

Jefe de Redacción Motociclismo.
Subdirector de Falso9SportsTD.
Contertulio de Team Radio en F9Radio
Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Comments

comments