Mark Selby reina en el Crucible por segunda vez

Mark Selby reina en el Crucible por segunda vez

Tras 15 días de competición se acaba el campeonato del mundo de Snooker 2016, un campeonato con muchas sorpresas,  que ha deparado el que ha sido el segundo título mundial para Mark Selby tras derrotar a Ding Junhui en una gran final por parte de ambos. Una final que realmente nadie se esperaba. Sorprendente Ding Junhui que a pesar de su mal año, y salir del top 16 consiguió clasificarse y llegar a la final y un Mark Selby que pese un año bastante flojo, lo ha conseguido arreglar llevándose el título más importante del año.

El campeonato comenzó con las eliminaciones de algunos de los favoritos en primera ronda. Por la parte alta del cuadro  Neil Robertson perdía en primera ronda al igual que Bingham, una parte alta del cuadro donde Ding Junhui y un sorprendente Alan McManus llegaban a las semifinales.  El camino del chino no fue para nada fácil, en octavos de final gano a Trump 10-13 y en cuartos conseguía derrotar a un Mark Williams, que a pesar de llevar un torneo bastante bueno desapareció y se llevó una autentica paliza de Ding, 13-3, en tan solo dos sesiones de las tres programadas. McManus por su parte, sorprendía a todos, se imponía a Ali Carter (verdugo de Bingham) en los octavos de final, y en los cuartos, saltaba una de las mayores sorpresas; Higgins que llegaba realizando un gran Snooker, veía como la presión le podía y no cerraba el partido ante McManus y este ganab 13-11. La primera semifinal entre Ding y McManus fue un auténtico partidazo por parte del chino, con 7 centenas y 6 breaks más por encima de 50 puntos superaba 17-11 a un McManus que dio la cara durante todo el encuentro.

MG_11471

McManus, la gran sorpresa del torneo llegando a la semifinal a sus 45. La ultima vez que lo consiguió fue en 1993

Por la parte baja del cuadro, el otro finalista del año pasado Shaun Murphy caía en primera ronda,  y Ronnie O’Sullivan solo llegaba a los octavos de final donde probablemente se vivió la mejor partida del torneo, Hawkins a un nivel excelso conseguía ganar a un gran Ronnie en el decider (13-12). Por esta parte baja del cuadro, Selby derrotaba a Milkins 10-6 en primera ronda, a Baird 13-11 en octavos y a Kyren Wilson, una de las revelaciones del torneo, en los cuartos de final por 13-8. En la semifinal se enfrentaba a Marco Fu,  una partida realmente igualada, se llegó a ir 15-15 pero con mal juego por parte de ambos, pese a las 4 centenas de Fu y a las 2 de Selby la realidad fuerom frames muy largos con muchas defensas y muchos fallos al ataque. Finalmente Selby encadenaba dos frames seguidos establecía el 17-15.

La final

El favorito era Ding, sin dudarlo, llegaba  jugando mejor, haciendo más entradas ganadoras, solo quedaba saber si la presión de ser el primer asiático en ganar un campeonato del mundo podría con él y tal vez así fue. Los primeros 6 frames marcaron el encuentro, todos ellos ganados por Selby que comenzaba la final a su mejor nivel del torneo. Pese a ello en  la segunda sesión Ding conseguía recortar distancias y ponerse 10-7. La tercera sesión acababa 14-11 para Selby, manteniendo las distancias. Y por último se llegaba a la cuarta y definitiva sesión, donde Selby comenzó decidido a llevarse el título y se adjudicaba los dos primeros frames. Ding reaccionaba y enlazaba tres frames seguidos con dos breaks de 70 y un 103, metiendo mucha presión a Selby. El decimoséptimo frame de Selby llegaría tras más de 50 minutos, en un frame terriblemente táctico donde Selby fue mejor, no solo aquí sino en toda la final. Para concluir Selby cogía el control de la última mesa y con una buenísima entrada de 74 cerraba su segundo título mundial. Se convertía así en el quinto jugador que repita título en el Crucible tras Hendry, Davis, O’Sullivan, Higgins y Williams.MG_2432

David Bolado

David Bolado

Redactor de Snooker y WRC
Subdirector de falso9sportsTD
Follow on @bolado221 @f9wrc
David Bolado

Comments

comments