Nuevas tablas en la NCA

Nuevas tablas en la NCA

El CE Sabadell empata por 17ª vez esta temporada, ésta vez ante el Valencia Mestalla. Es el equipo que acumula más igualadas en toda la liga.

Pese a que en líneas generales vimos a un CE Sabadell muy ordenado atrás, el primer aviso fue ché ya que en el minuto 4 Cifu ya había perforado la portería de Jokin, anulado eso sí el tanto por fuera de juego. Caso aparte fue la llegada de Rafa Mir cruzando en demasía el esférico cuando encaraba a Jokin, o los continuos “offsides” que cometía Ariday por el afán de anotar a su exequipo. Y si no llegó a romperse el cántaro en la primera mitad para los valencianistas, fue en gran parte por el gran partido de Pol Moreno, contundente al corte y moviendo el balón de manera aseada.

En clave arlequinada, destacar la presión adelantada de los de Romo, ya que bajo el empeño de sacar el balón desde atrás por los chés, más de una imprecisión pudo haberse aprovechado si no fuera por la falta de efectividad. Primero lo intentó Carreño ante Sivera, que tuvo que retirarse lesionado poco después por un encontronazo con su compañero Vidal. Y ya con Ferri bajo palos, fue Txomin quien lo intentó en dos ocasiones: primero con un remate fuera, y después con un chute que si atrapó el cancerbero visitante.

Agonizando ya la primera mitad, Txomin volvió a probar a Ferri muy escorado, pero el rechace no lo supo aprovechar Carreño que sí acertaría justo antes de ir a vestuarios. Verdú, que intentó la picaresca de botar una falta lateral directa a puerta, vio cómo su disparo se estrellaba en el palo corto y esta vez Carreño en el área pequeña se adelantaba a su par consiguiendo rematar en un toque el balón al fondo de la portería.

Ya en la reanudación, los hombres de Curro Torres salieron con una marcha más, tanto fue así que en el minuto 52 Ariday lograba igualar el marcador tras asistencia desde la izquierda del talentoso Rafa Mir. Incluso después de la igualada siguieron apretando arriba, generando ocasiones tan claras que incluso Pol Moreno se vio obligado a despejar bajo palos tras una jugada embarullada en el área. Más tarde, sería Ezkieta quien sacaría una mano prodigiosa para desviar por arriba un disparo a bocajarro de Mir.

El CE Sabadell también tuvo aproximaciones de peligro pese a que el desgaste del primer tiempo comenzaba a hacer mella. La más clara, cuando Barcina ha recortado hacia dentro pero su chute colocado ha acabado saliendo fuera. También el incombustible Paris Adot, e incluso Borjas antes de ser sustituido, pudieron anotar, pero les faltó precisión.

Paris intenta zafarse de Araujo en una acción del partido. Foto: Roger Benet.

Paris intenta zafarse de Araujo en una acción del partido. Foto: Roger Benet.

Por último, Ayala fue expulsado en el minuto 85 por doble amonestación, pero enseguida los chés se rehicieron atrás sin pasar mayores apuros.

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Jokin Ezkieta, Javi Barrio, Lucas Viale, Pol Moreno, Verdú, Juanjo Ciércoles, Adri Díaz (Álvaro Clausí, 73′), Paris Adot, Txomin Barcina (Jordan Gaspar, 86′), Borjas Martín (Max Marcet, 73′) y Enrique Carreño.

Valencia Mestalla CF: Sivera (Ferri, 17′), Nacho Vidal, Javi Giménez, Ayala, Lato, Quim Araújo, Cifu (Fran Villalba, 59′), Eugeni (Jordi Sánchez, 84′), Ariday Cabrera, Nacho Gil y Rafa Mir.

Marcador: 1-0 Carreño (45′) y 1-1 Ariday (52′).

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru (colegio aragonés). Amonestó a Juanjo Ciércoles por parte local, y a Rafa Mir, Fran Villalba y Nacho Gil por parte visitante. Expulsó al visitante Ayala por doble amonestación (85′).

Incidencias: Estadio Nova Creu Alta, jornada 32 de 2ª División B Grupo III, sin cifra oficial de espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio 41 Eliseu Ferrer Blanes.

Comments

comments