Giro inesperado en el ePrix de Long Beach

Giro inesperado en el ePrix de Long Beach

La Fórmula E llegó este fin de semana a la costa oeste de Estados Unidos para celebrar el ePrix de Long Beach, un circuito con una gran historia en el mundo del automovilismo. Es la sexta cita de la temporada y la última cita anterior a la gira europea de esta electrizante competición. El público estaba preparado para vivir una intensa carrera y los pilotos nos proporcionaron un electrizante espectáculo con un ganador inesperado y muchas sorpresas.

Empezó la jornada con las dos sesiones de entrenamientos libres. Sébastien Buemi lideró la primera sesión y Daniel Abt la segunda. Luego en la clasificación los dos Renault no lograrían entrar en la Super Pole y saldrían sexto y séptimo. En dicha ronda extra entraron Antonio Félix da Costa, Sam Bird, Lucas di Grassi, Stéphane Sarrazin y Nick Heidfeld. Aunque el piloto portugués fuese el más rápido, le retiraron la pole porque sobrepasaba el límite de presión de los neumáticos y el piloto británico fue quien obtuvo finalmente la Pole Position.

Buemi golpeando por detrás a Frijns. (Imagen de RTVE)

Buemi golpeando por detrás a Frijns. (Imagen de RTVE)

Se apagó el semáforo y empezó la acción. La primera vuelta fue muy limpia, prácticamente sin toques. Antonio Félix da Costa remontaba posiciones en la tabla y Sébastien Buemi se vio en serias dificultades para adelantar a Daniel Abt. Logró adelantar al piloto alemán 10 vueltas y 5 quejas por radio más tarde, ya que el tren de cabeza se estaba marchando y el piloto suizo quería llegar al podio. El siguiente objetivo era Robin Frijns, que no se lo puso nada fácil al piloto de Renault y que tras varios intentos acabó en incidente. En la última curva del circuito Buemi golpeó por detrás al piloto holandés y aunque los dos pudieron seguir los comisarios les obligaron a entrar a boxes para reparar los desperfectos. Cinco vueltas más tarde empezó la ronda de paradas.

Piquet Jr. golpeando el muro en las últimas vueltas.

Piquet Jr. golpeando el muro en las últimas vueltas.

Lucas di Grassi aprovechó la maniobra, salió justo delante de Sam Bird y se colocó en primera posición. Al finalizar todas las paradas todos seguían en las mismas posiciones y se inició una nueva batalla por el liderato que no acabó muy bien. En un intento para adelantar a Di Grassi, Sam Bird se pasó de frenada y chocó con el muro de la curva 5, sin ocasionarle mucho daño y sin necesidad de abandonar la carrera, bajó hasta la sexta posición. En el último tercio de carrera, el piloto brasileño rodó cómodamente hasta que Nelson Piquet Jr. tomó mal la primera curva e impactó contra el muro. Fue necesaria la salida del Safety Car. La carrera se relanzó a falta de tres vueltas para el final.

Finalmente tras 41 giros al circuito, Lucas di Grassi se llevó la victoria y completaron el podio Stéphane Sarrazin y su compañero de equipo, Daniel Abt. Los Mahindra lograron su mejor resultado del año, quedando cuarto Bruno Senna y quinto Nick Heidfeld. Esta vez sí, no le han retirado la victoria al piloto brasileño en los despachos y los problemas de Sébastien Buemi han dado un giro inesperado al campeonato.

IMG_20160403_104057

Esta electrizante competición vuelve dentro de tres semanas y llega por fin a suelo europeo, esta vez en el nuevo circuito de París. ¿Logrará Renault ganar en casa? ¿Se cerrará la batalla por el mundial? Responderemos estas preguntas en las próximas semanas.

Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments