partidos históricos en anduva (I)

Nadie se podía imaginar que un club pequeño como el CD Mirandés remontase un 2-0 a un todopoderoso Cádiz; y así fue, el club burgalés salió decido a remontar el encuentro y lo consiguió, un 4-1 que, como veremos en la próxima edición de este serial, aunque no sirvió para lograr el ascenso, aún está en el recuerdo de todos los aficionados.

El club burgalés llegaba con un resultado negativo del Ramón de Carranza, un 2-0 que daba todas las papeletas de favorito al Cádiz; ”Paso de gigante” titulaban los medios gaditanos ante tal resultado. Pero llegó el día del partido, un 29 de mayo del 2011, el equipo burgalés creía en la victoria mientras que los gaditanos se dedicaron a defender.

ACOSO DESDE EL PRINCIPIO DEL CONJUNTO ROJILLO

El equipo de Carlos Pouso se puso por delante al final de la primera parte con un gol de Alaín. Era el 0-1 en el minuto 44 y Anduva se venía arriba y el equipo igual. Hay que decir que minutos antes se le anuló un gol, supuestamente legal, al conjunto de Cádiz.

Comienza la segunda parte y el panorama sigue siendo el mismo  el equipo burgalés atacando y acosando la meta de Álvaro Campos y la defensa gaditana sacando balones como puede. Y así, llega el minuto 66 y de nuevo Alaín consigue enchufarla e igualar la eliminatoria. Todo era alegría en Anduva hasta que en el minuto 81 Pachón, que había entrado instantes previos, consigue marcar un gol que ponía la cosa muy favorable para los amarillos.

ÚLTIMOS MINUTOS ARROLLADORES

Los jugadores rojillos celebran la clasificación con su afición

Los jugadores rojillos celebran la clasificación con su afición

Ante este imprevisto, el conjunto de Miranda no se vino abajo, y con el apoyo de su público, siguió empujando. Debía marcar 2 goles en 10 minutos para clasificarse . Y eso parecía que se podía conseguir cuando 4 minutos después del gol de Pachón, el jugador amarillo Barkero mete gol, pero en su portería, lo cual hace que Anduva y su gente se vuelva loca. El equipo de Carlos Pouso siguió apretando y el colofón final vino cuando en el tiempo añadido Mujika metía el 4-1 y clasificaba al club mirandino para jugar el último partido de la fase de ascenso.

Un partido épico que seguro que está en la memoria de muchos aficionados del Mirandés y del fútbol. Como jugador del partido podríamos señalar a Alaín que gracias a sus 2 goles hizo creer a la afición que estaba en Anduva y a todos los aficionados del Mirandés.

En el próximo capítulo hablaremos de ese partido final que enfrentó al CD Mirandés con el CD Guadalajara.

Comments

comments