El Barça, contra el desgaste y los leones

El Barça, contra el desgaste y los leones

El Barça de Luis Enrique recibe este sábado a las 16:15h., en el Camp Nou al Athletic Club de Bilbao. El buen momento de los culés, con un ilusionante inicio de 2017, se vio truncado el fin de semana pasado con el empate ante el Betis. La Liga Santander se ha puesto muy complicada, con una distancia virtual de 7 puntos sobre el primer clasificado: el Real Madrid. De esta forma, la visita de los hombres de Valverde llega en un momento en el que el Barcelona no tiene margen de error. Los jugadores del Barça deberán luchar frente al desgaste, tanto físico como mental, ante los leones.

El Athletic Club de Bilbao no podía llegar en un momento más delicado en Liga Santander para el Barça. Los azulgrana no pueden perder más puntos respecto al líder y pese a haber recuperado buenas sensaciones, con una primera parte primorosa en el Calderón, las bajas y el desgaste físico pueden hacer mella en los culés. Los hombres de Luis Enrique llegarán al partido frente a los leones tras un gran esfuerzo en el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey, donde ya se vio un Barça bien distinto en la segunda mitad. Además, el centro del campo seguirá siendo atípico por las lesiones de Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Ambos ya se han ejercitado con el grupo en la sesión previa al encuentro y podrían reaparecer en el tramo final del partido, los dos apuntan al Atlético de Madrid.

El equipo de Ernesto Valverde llega al Camp Nou con más frescura en las piernas que los culés, puesto que su último partido fue el pasado domingo. Así, el conjunto rojiblanco podrá desarrollar por completo su plan habitual: presión alta e intensidad en todas las partes del campo. Desde Lezama se hace hincapié en este aspecto, ya que en el enfrentamiento de Copa del Rey entre ambos conjuntos lo echaron en falta por llegar el Athletic en desventaja física. Valverde dispondrá, además, de Raúl García y Aduriz desde el inicio, jugadores que dan un salto de calidad a la plantilla. Otra gran noticia para los leones es el regreso de Oscar de Marcos, jugador fundamental en el esquema de Valverde. Tras una larga lesión, el carrilero encadenará en el Camp Nou su tercera titularidad consecutiva.

De Marcos celebra un gol al Barça con Aduriz.

De Marcos celebra un gol al Barça con Aduriz.

En cuanto al Barcelona no todo son malos augurios para el enfrentamiento con el Athletic. Un simple dato estadístico puede servir para levantar el ánimo de aquel culé que tema la visita de los leones. El conjunto vasco lleva 12 temporadas seguidas sucumbiendo en el Camp Nou en competición liguera. Además, el equipo de Luis Enrique demostró durante la primera mitad en el Calderón que tiene la fortaleza mental y técnica para superar todos los retos que se le pongan por delante. Los jugadores azulgrana deben pensar en hacer sus deberes cada fin de semana, sin fijarse en el Real Madrid. Lo que no está permitido es volver a dejarse puntos.

Otra buena noticia para el aficionado culé es el posible regreso de Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla ha realizado los últimos entrenamientos junto a sus compañeros y podría disputar el tramo final del encuentro ante el Athletic. Sin duda, su participación será un bálsamo para un centro del campo con demasiados cambios obligados. Sin embargo, el que aún no está recuperado del todo es Busquets, quien se ha estado ejercitando al margen y sólo ha completado un sesión completa con el grupo. Así las cosas, el posible once de Luis Enrique para el partido frente al Athletic sería el siguiente: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano, André Gomes, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Iniesta podría reaparecer ante el Athletic. Foto: fcbarcelonanoticias.com

Iniesta podría reaparecer ante el Athletic. Foto: fcbarcelonanoticias.com

Con este once inicial, Luis Enrique daría descanso a un gris Sergi Roberto, daría continuidad a Mascherano tras su gran partido como mediocentro en el Calderón y ofrecería un centro del campo más creativo con la entrada de Denis Suárez. Se reafirmaría también su preferencia actual por André Gomes sobre Rakitic y exprimiría a un Neymar que no podrá disputar el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. En cualquier caso, un once de garantías que permite a los culés afrontar el partido ante el Athletic con optimismo.

Comments

comments