Cero confianza ante el Valencia de Voro

Cero confianza ante el Valencia de Voro

Firmar los 3 puntos ante el Deportivo en Ipurúa fue un buen comienzo para la segunda vuelta, pero el campeonato no se detiene, y hay que seguir sumando para no quedarse atrás, quizá, en la lucha de algún puesto de Play-Off europeo. Para ello, el Eibar visitará Mestalla este sábado.

Puede que el Valencia no esté atravesando su mejor momento en cuanto a los asuntos extradeportivos, la directiva, o mismo en el cuerpo técnico, pero la calidad que conservan sus jugadores es digna de respetar, por lo que el Eibar no puede acudir al partido de Mestalla con una actitud de confianza, mucho menos de sosiego. Haber hecho un buen arranque de temporada no quiere decir que los deberes estén ya hechos. El equipo ha de asegurar los puntos, y no perderlos contra rivales de nuestra misma talla.

Asegurar, hacer que algo quede seguro o firme. Un verbo del cual los armeros no somos muy amigos que se pueda decir. Muchos puntos se han ido quedando atrás, y no hace falta irse a otras temporadas, con mirar unas jornadas atrás se puede apreciar cómo la confianza nos separa de la seguridad, para llevarnos a una ‘falsa seguridad’. Exceso de confianza quizá. Tanto en casa como fuera, véase contra el Espanyol en Cornellà o contra el Osasuna en Ipurúa.

Y es que la plantilla tiene potencial. Un potencial que se sube a la cabeza de los jugadores, cuando en realidad tendría que quedarse en los pies, junto al suelo. Ojo, no estoy reprochando nada a los jugadores, que están llevando a cabo las ideas de Mendilibar al pie de la letra; pero quizá un poco más de tensión, de ‘no confiarse antes de acabar el partido’ podría otorgar al Eibar un mayor porcentaje de puntos.

El Eibar perdió por 3-1 en Mestalla en 2015.

El sábado se visita un campo que no trae buenos recuerdos a los armeros. Cierto es que sólo han sido dos las visitas a Mestalla, pero en conjunto, esas dos visitas han acabado con un gol a favor y siete en contra. Un global que asusta. Un global que recuerda la pegada del Valencia, fuera cual fuese su situación. Pero las malas rachas no son cien por cien negativas. Si siguen ahí es para romperlas.

Un dato que podría tranquilizar a la afición vasca es que al conjunto de Voro se le dan mejor los partidos a domicilio que en casa. Más de la mitad de los puntos del Valencia los han conseguido fuera de Mestalla. Pero es que los partidos fuera del País Vasco tampoco son el fuerte del Eibar. Choque de estadísticas, que no nos deja un pronóstico claro para el partido.

Eibar

Son duda para el partido en Mestalla tanto Antonio Luna como Fran Rico, ambos por molestias.

Los armeros vienen de ganar por 3-1, en casa, ante el Deportivo de La Coruña. Partido que se resolvió con dos goles tempraneros de los armeros, que supieron aguantar bien durante el resto del partido, a excepción del gol de Emre Çolak; para sentenciar el encuentro, con el primer gol de Florian Lejeune con la zamarra del Eibar.

Valencia

Voro cuenta con toda su plantilla, a excepción de Rodrigo Moreno, que ya se sabe que sufre una fractura de tobillo y es baja hasta mediados de abril.

Los chés cosecharon una derrota en el Estadio de Gran Canaria frente a los pío pío. La UD Las Palmas se encuentra en un gran estado de forma, y con los refuerzos de invierno, están conformando una plantilla bastante envidiable. El partido lo sentenciaron a base de golazos. Goles que dejaron de piedra a Diego Alves. Jonathan Viera y Mauricio Lemos se lucieron en cuanto a golpeo de balón se refiere.

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments