La SD Huesca quiere empezar el año con victoria

La SD Huesca quiere empezar el año con victoria

Llega a su fin uno de los mejores años para la entidad y los oscenses, un año en el que el objetivo esperado era el ascenso y finalmente se consiguió. Muchas fueron las incorporaciones y salidas en el mercado de verano, con el único fin de conseguir un equipo competitivo en la división de plata del fútbol español. El arranque fue complicado con un esfuerzo irreprochable de los jugadores, donde poco a poco el equipo fue dejando su seña de identidad y mostrando un juego, el cual en algunas faceta debe mejorar, pero así es el fútbol, un trabajo constante, de sufrimiento agobiante pero de ilusión constante.

La salida de Tevenet

El equipo no estaba en descenso, las cosas se habían hecho bien en cuanto a las expectativas y quedaba mucho por hacer y por trabajar, pero la directiva no lo vio así y decidió la destitución de Luis García Tevenet, algo que no dejó muy contentos a muchos aficionados y que dejó boquiabiertos a otros ya que hasta ese momento la plantilla no había hecho mal papel en la liga. El entrenador se despidió del club con el que tantas emociones había vivido en no mucho tiempo, pero que sin duda la afición dejaría gran huella en él. Con su destitución llego Anquela, un entrenador con experiencia en la categoría y al frente de una plantilla trabajada y con ganas de conseguir algo más que evitar el descenso. Por el momento los partidos marchan bien, el equipo demuestra buen juego y la afición está contenta con el rendimiento de estos, aunque los resultados no sean los esperados, con esfuerzo y sacrificio todo llegará.

El técnico dando instrucciones a un joven Bambock

El técnico dando instrucciones a un joven Bambock

“El Derbi”

Hace ya siete años que el Zaragoza y el Huesca no juegan un partido oficial, después de que el Zaragoza consiguiera el ascenso a primera división y el Huesca se viera sumido un año más tarde en el fútbol de bronce. Es uno de los partidos más ansiados por los aragoneses ya que la rivalidad sana entre ambos, hará que la Romareda se llene y ambas aficiones puedan disfrutar de un fútbol de calidad. La SD Huesca se entrena desde hoy centrados en el partido del domingo y Anquela sigue buscando ese plus que le falta al equipo, que sin duda en partidos especiales como este siempre ha dado la cara. El último derbi en la Romareda finalizó con un resultado de dos a dos. Pero ambos equipos son totalmente diferentes y están prácticamente renovados desde aquel entonces; por parte del Huesca solamente Camacho estuvo presente en aquel partido y por parte del Zaragoza el equipo es completamente diferente. El equipo blanquillo quiere asentarse en los puestos altos de la tabla pero el conjunto azulgrana, tal y como ha demostrado en lo que llevamos de temporada, es un hueso duro de roer fuera de casa y no le pondrá las cosas fáciles a los locales, ya que como dice nuestro capi  “El derbi nos da una motivación extra”. El conjunto azulgrana deberá mostrar carácter y ganas para llevar en volandas a esa afición incondicional que lo apoyará en el feudo maño.

Ambos capitanes posan para la foto en el último derbi aragonés oficial disputado.

Ambos capitanes posan para la foto en el último derbi aragonés oficial disputado.

Por otra parte el Zaragoza estrena entrenador (LLuis Carreras)  y como primer partido tiene una prueba de fuego ante la afición y la directiva que esperan ascender a su equipo donde merece.

Comments

comments