#F9ElClásico | Messi se viste de héroe con 19 años

#F9ElClásico | Messi se viste de héroe con 19 años

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

Queda ya lejos el 10 de Marzo del 2007, pero aunque simplemente parezca una fecha más, fue el día en el que Lionel Andrés Messi Cuccittini jugaba por primera vez un Clásico en el Camp Nou.

El argentino ya había jugado contra el Real Madrid (desde 2005), pero sólo había jugado en el Bernabéu. Este sábado se juega un partido vital para ambos equipos, pues el Real Madrid se alejaría aún más del Barcelona o el Barcelona puede apretar aún más la clasificación, por ello vamos a recordar el primer Clásico de Messi en el Camp Nou.

Para Messi no se presentaba como un partido más ya que además de lo que sería una noche inolvidable, consiguió anotar su primer hat-trick al eterno rival convirtiéndose en el héroe aquella noche, desde aquel día Messi no ha parado de anotar goles al Real Madrid, convirtiéndose en el jugador con más goles en los clásicos, 21 goles en 32 encuentros, superando hasta al mítico Alfredo Di Stéfano, pero no le marca al Madrid desde el 23 de marzo del 2014.

Messi marca su último Hat-Trick al Madrid en el Barnabéu.

Messi marca su último hat-trick al Madrid en el Barnabéu. Temporada 13/14.

Aquella noche de marzo el crack argentino niveló el marcador hasta en tres ocasiones. Empezó anotando Van Nistelrooy a los cinco minutos de encuentro, y seis minutos más tarde Messi empataba el encuentro (1-1) convirtiendo en gol un gran pase de Eto’o que lo dejaría solo ante Casillas. Más tarde volvería a anotar el holandés Van Nistelrooy, pero quince minutos más tarde Messi volvería a empatar de nuevo el encuentro (2-2) aprovechando un rechace de Casillas en el punto de penalti tras una gran triangulación entre Eto’o y Ronaldinho.

Ya en la segunda parte, Ramos anotaría lo que sería el 2-3 para los blancos, pero Messi en el minuto 91 empataría finalmente el encuentro (3-3) aprovechando un gran pase de Ronaldinho y llevándose así el primer balón a su casa.

Messi besándose el escudo tras anotar un hat-trick al eterno rival. El argentino empezaba a forjar su leyenda.

Messi besándose el escudo tras anotar un hat-trick al eterno rival. El argentino empezaba a forjar su leyenda.

Tras el partido, Messi manifestó su alegría: “Lo que hice fue medio imposible, sólo había anotado un hat-trick en el campito de al lado de mi casa”, dijo el argentino muy humildemente. “Es de locos hacer tres goles en un partido así. Es algo que nunca llegué a soñar, al Barcelona le debo muchísimo, pero puedo devolverlo a base de goles”. Frank Rikjaard comentó: “Messi tiene mucho talento y nos salvó de la derrota”. Y Fabio Capello, entrenador del Madrid por aquel entonces, tenía claro que “con jugadores como él puede pasar algo. Y pasó”.

Contra el Real Madrid, el actual ’10’ azulgrana consiguió un hat-trick histórico, el primero de los muchos que ha conseguido en su carrera, y terminó aquella temporada con un total de 16 goles oficiales con el primer equipo. A día de hoy suma 472 goles oficiales con la camiseta del Barça.

Aquella noche se empezó a forjar y pudimos ver a un chico de 19 años empezando a hacer historia para llegar a ser el mejor jugador del mundo y de la historia.

Comments

comments