España en el VI Mundial Femenino Futsal

España en el VI Mundial Femenino Futsal

Desde el día 24 de noviembre del 2.015 hasta el 29 del mismo mes se ha disputado en Guatemala el VI Mundial de Fútbol Sala Femenino. Y la selección española, subcampeona hasta esta edición, llegó a Guatemala con la ilusión de intentar quitar a Brasil del reinado de los mundiales, en esta edición también campeona. Pero queremos hacer este artículo con el análisis de España, sus rivales, la organización que ha tenido esta edición,…entre otras cosas. Empezamos hablando de nuestras chicas de España que su primer rival era la selección rusa. Gran partido para empezar este torneo, siendo Rusia una gran potencia en el futsal tanto femenino como masculino. Y así fue, Rusia consiguió vencer a España en el primer partido 1-3. Este partido queremos destacar la gran defensa rusa que cubrió perfectamente todos los huecos y las ocasiones que generaban. Merecida la victoria por la actuación de las rusas aunque España tenía mas posesión, Rusia llegaba con mucho más peligro. Primer partido difícil, se decidiría en los próximos partidos.

Próximo partido nos tocaba enfrentarnos contra Japón. Partido más fácil que el primero y nuestras jugadoras tenían hambre de victoria y así lo consiguieron. Con dos goles favorables a las japonesas, España se imponía por tres goles más. Cinco goles para España en este partido, con una victoria que siempre te da más ánimo para poder seguir ganando y seguir teniendo esperanzas para la clasificación en semifinales.CVCsoveWsAEDt5m

Próximo y decisivo partido. Era 26 de noviembre y la selección española se enfrentaba contra la selección anfitriona por un pase a semifinales. Y Guatemala no fue rival para la selección roja que se llevó la victoria con ningún gol en contra y diez favorables. Gran resultado para España que se colaba en la semifinal del torneo. Goleada a la anfitriona que en el anterior partido había logrado empatar a 0 con la selección rusa que su mérito tiene.

Por desgracia nuestra nos tocaba a la selección que nadie quiere enfrentarse, a la bestia de los mundiales. Nos había tocado Brasil, la final del antiguo mundial se repetía esta vez en semifinales. ¿Sed de venganza para España?  Por mucho que lo intentaran, Brasil es superior a su rival y conseguía el pase para la final. Su sexta final. España quiso ser superior en la segunda parte, pero el factor de porterojugador le valió a Brasil para conseguir una victoria clara sobre España por 4-0. ¿Demasiada Brasil aún para España? Lo que si podemos decir que España ha crecido estos años y aunque perdiera 4-0 lo dejó todo en la pista para conseguir la final.12274218_979982678724557_3050447370521994579_n

Partido por el bronce. Próxima rival: Portugal. Otra gran potencia del futsal femenino. El equipo español no se quería ir no se quería ir con las manos vacías del mundial y consiguió vencer a Portugal y proclamarse terceras en el VI Mundial de Fútbol Sala Femenino. Y fueron tanto las ganas que volvieron a golear en este mundial. Esta vez por 9-1 en el que las portuguesas poco pudieron hacer para parar a las españolas.

Ya terminado los partidos queríamos añadir la organización que ha tenido. Ya sabemos que el fútbol sala no tiene mucha repercusión aunque poco a poco se está haciendo un hueco entre los grandes deportes. Que es un deporte que cuando hay algún mundial o europeo la gente no se suele enterar y si se entera es el masculino. Deporte femenino en general no se sigue tanto, pero aún así es un mundial sea del deporte que sea, sea del genero que sea se merece una gran organización y un gran seguimiento.

12274233_979604262095732_3994926143584125999_nOrganización, para que solo jueguen 8 equipos está mas o menos bien pero que los partidos se jueguen todos los días seguidos sin descanso, no tanto. Y para finalizar queremos añadir que la asistencia del pública al pabellón ha sido escaso, se merecía no estar tan vacío con el gran pabellón que era. Y el streaming que nos ofrecía no era el apropiado, por no decir que era una porquería. Repetimos es un mundial femenino de un deporte que esta creciendo mucho y no se merece esto.

¡Enhorabuena a las españolas y a Brasil por su sexto mundial!

Aitor Martín

Escribo en futbol sala, especialmente de segunda división
Jugador de Rugby en el RAC Lobos
Segovia

Comments

comments