NFL Week 13: La lucha por el Playoff al rojo vivo

NFL Week 13: La lucha por el Playoff al rojo vivo

Vamos con el grueso de la jornada disputada en el fin de semana tras los tres partidos del jueves, día de Acción de Gracias, que nos regalaron emociones fuertes.

Tennessee Titans 21-45 Houston Texans

Se resisten a perder opciones de playoffs los Texans. Aun tenemos opciones de ver al gran J.J. Watt, que volvió a anotar un TD de recepción, en la postemporada. Partido encarrilado por los tejanos desde el principio. Llegaron 0-24 al descanso con Fitzpatrick, de nuevo titular, dando tres pases de TD. Los Titans se metieron en el partido con un Td de recepción de Kendall Wright y un TD tras recuperar un fumble de Jason McCourty. Sin embargo, Fitzpatrick volvió a sacar a relucir el pase con otros tres TD de pase cortitos para firmar una actuación superlativa con 6 pases de TD. Otros días más activa la defensa, el domingo fue el día del WR DeAndre Hopkins con 238 yardas y 2 TD.

Cincinatti Bengals 14-13 Tampa Bay Buccaneers

Los Bengals siguen comandando la igualada AFC Norte tras su victoria en Florida. Comenzaron mejor los Bucs con un 0-10 de salida gracias a una patada de Patrick Murray una carrera de Doug Martin. Los Bengals dieron la vuelta con una carrera de Andy Dalton, y un pase de este que recepcionó A.J. Green. Una nueva patada de Murray puso emoción en el partido. Fue un partido de pobres actuaciones, Andy Dalton se marchó con un Td de pase pero tres intercepciones, mientras que McCown fue interceptado en una ocasión.

New York Giants 24-25 Jacksonville Jaguars

Los Giants se dejaron una victoria en Florida en lo que está siendo un final de campaña que se les está haciendo muy largo. Comenzaron con un 21-0, con la carrera de los Giants dominando, con dos TD de carrera de Rashad Jennings. En la remontada de los Jaguars fueron fundamentales dos TD de fumbles recuperados. Hasta tres pérdidas tuvieron los neoyorkinos, que fueron fundamentales. Hoy no fue el gran día de Odell Beckham, el WR del momento, aunque se fue a 90 yardas en 7 recepciones.

Cleveland Browns 10-26 Buffalo Bills

Paso atrás de los Browns en sus aspiraciones de Playoffs. Partido poco lucido, con pocos primeros downs. A los Bills le valieron un TD de recepción de Hogan y otro de fumble recuperado para remontar la patada inicial de Cundiff. Luego contemporizaron en el último cuarto con hasta cuatro patadas de Dan Carpenter, que neutralizaron el primer TD de carrera de Johnny Manziel en su corta carrera en la NFL.

Oakland Raiders 0-52 Sant Louis Rams

Palizón de la jornada para unos Raiders que venían de vencer a los Chiefs. Y pudo ser peor porque los Rams ganaban 0-38 al descanso. Hasta 5 pérdidas de los Raiders, entre ellos dos intercepciones a Carr y una más a Schaub. El más destacado fue el Running Back Tre Mason que terminó con 2 TD y 117 yardas, incluyendo un TD de carrera de 89 yardas.

Washington Redskins 27-49 Indianapolis Colts

Los Colts dieron un puñetazo en la mesa y casi se aseguran el liderato de su división, al tiempo que se acercan a los Patriots. Enorme partido de Andrew Luck con 5 pases de TD y una intercepción, para 370 yardas de pase. No le anduvo a la zaga McCoy, que jugó como QB titular y que acabó con tres pases de TD y 392 yardas de pase. Ante tanto pase, brillaron los receptores. Para los Colts, Moncrief se fue a 134 yardas en solo tres recepciones, con 2 TD, los mismos que consiguió Fleener. Por los Redskins, Reed se quedó en 123 yardas de recepción, aunque sin el premio del TD.

San Diego Chargers 34-33 Baltimore Ravens

Los Chargers ganaron in extremis en Baltimore en un partido que parecían que tenían perdido. Tras un intercambio de golpes en la primera parte, un TD de Torrey Smith ponía el 13-23 al final del tercer cuarto. En un último periodo de locura, un FG de Tucker ponía el 27-33 para los Ravens a 2.22 para el final. Sin más remedio que ir a por el TD, Eddie Royal lo consiguió en un pase de una yarda de Philip Rivers, que terminó con tres pases de TD y una intercepción. Esta vez no fue Antonio Gates su objetivo preferido, sino Keenan Allen, con dos TD y 121 yardas de recepción. Por los Ravens, otro buen partido de Julius Forsett con 106 yardas de carrera.

New Orleans Saints 35-32 Pittsburgh Steelers

Se desinflan los Steelers mientras que los Saints consiguen una victoria fundamental para seguir la estela de los Falcons en la pobre NFC Sur. Los Saints ganaron con más holgura de lo que dice el marcador, ya que los Steelers consiguieron dos TD con conversión de dos puntos en los últimos dos minutos que maquillaron el marcador. Partidazo de Drew Brees con 5 pases de TD, al igual que Ingram que superó las 122 yardas de carrera, y Stills, que lideró la recepción de Saints con 162 yardas. Por los Steelers, Roethlisberger lanzó dos pases de TD a Antonio Brown, pero fue interceptado también dos veces.

Carolina Panthers 13-31 Minnesota Vikins

Los Vikings siguen dando una buena impresión en este final de temporada y vencieron a unos Panthers que en nada se han parecido este año a los del curso pasado. Los Vikings fueron muy efectivos, ya que lograron solo 210 yardas, por 348 de los Panthers. En eso tuvo que ver mucho los dos TD de equipos especiales, ambos al bloquear dos punts en la primera parte, que cavaron la fosa de los Panthers. Aparte de eso, el joven Teddy Bridgewater firmó una de sus mejores actuaciones en su corta carrera en la NFL con dos pases de TD.

New England Patriots 21-26 Green Bay Packers

Uno de los grandes partidos en una jornada de auténticos partidazos. Salieron muy bien los Packers en el primer cuarto, provocando dos punts en los Patriots, pero les costaba rematar en la red zone. Finalmente consiguió el TD Packers gracias a la conexión entre los Rodgers en una recepción de 32 yardas para poner el 0-13. Ahí empezó la remontada de los Patriots, más asentados en el segundo cuarto, con Brady dirigiendo y la carrera funcionando. La carrera de Bolden y el TD de LaFell a pase de Brady ponían el 14-16 a falta de un minuto. Sin embargo, a Packers le dio tiempo a anotar otro TD, gracias a la conexión Rodgers-Nelson, que a la postre sería definitivo. Los Pats se acercaron en el último periodo gracias a un nuevo Td de LaFell, pero un FG de Crosby selló el 21-26 final. En el duelo de QB, tablas. 2 pases de TD para cada uno, con 245 yardas de Brady y 368 de Rodgers. Estuvo muy bien Lacy con 98 yardas de carrera, y está vez en el cuerpo de receptores de Green Bay sobresalió Adams con 121 yardas.

Arizona Cardinals 18-29 Atlanta Falcons

Los Cardinals siguen echando de menos a Palmer, y perdieron en casa de unos Falcons que siguen su lucha particular con los Saints para entrar en Playoff. Empezaron a todo tren los Falcons con un 0-17 de salida. Se acercaron los Cardinals gracias a una intercepción terminada en TD por Rashad Johnson y un FG, pero Falcons controló la situación con la posesión, tuvieron hasta 15 minutos más de posesión que Arizona, y con cuatro patadas de Bryant. Un TD de carrera de Taylor a falta de un minuto para el final del partido maquilló el resultado. Ryan le ganó el duelo a Stanton, con dos pases de TD y una intercepción. Buen partido de Steven Jackson en la carrera con 101 yardas, que casi triplicó el total de yardas de Arizona (35). Otro de los destacados fue un clásico como Julio Jones, 189 yardas en 10 recepciones y un TD.

Denver Broncos 29-16 Kansas City Chiefs

Puñetazo en la mesa de unos Broncos que llevaban unas semanas sin dar lo mejor de si mismos, y además en la casa de uno de sus grandes rivales en la división. Empezaron muy fuertes los Broncos, con dos pases de TD de Manning a Demaryius Thomas y C.J. Anderson, para llevar el partido con un 20-7 al descanso. En el segundo acto, Denver se limitó a mantener la posesión del oval, con 17 minutos más que los Chiefs. Buena labor de C.J. Anderson con 168 yardas de carrera, aunque su TD vino de recepción, ganándole el duelo a un desactivado Jamaal Charles, que se quedó en 35 yardas de carrera.

Miami Dolphins 16-13 New York Jets

Los Dolphins siguen manteniendo sus opciones de Playoffs tras ganar en el Monday Night. Tuvieron que remontar en el último cuarto, al que se llegó 6-13 para los Jets. Una carrera de Lamar Miller y un FG de Caleb Sturgis a dos minutos del final dio el triunfo a los de Florida. No fue el mejor partido de Tannehill, que terminó sin lanzar un TD, y una intercepción. Por los Jets, volvió a ser titular Genno Smith.

 

Así quedan las clasificaciones. En negrita los equipos que se meterían en Playoffs.

NFC

NFC Este NFC Norte NFC Sur NFC Oeste
Philadelphia 9-3 Green Bay 9-3 Atlanta 5-7 Arizona 9-3
Dallas 8-4 Detroit 8-4
  1. Orleans 5-7
Seattle 8-4
NY Giants 3-9 Chicago 5-7 Carolina 3-8-1 San Francisco 7-5
Washington 3-9 Minnesota 5-7 Tampa Bay 2-10
  1. Louis 5-7

 

AFC

AFC Este AFC Norte AFC Sur AFC Oeste
  1. England 9-3
Cincinnati 8-3-1 Indianapolis 8-4 Denver 9-3
Miami 7-5 Baltimore 7-5 Houston 6-6 San Diego 8-4
Buffalo 7-5 Pittsburgh 7-5 Tennessee 2-10 Kansas City 7-5
NY Jets 2-10 Cleveland 7-5 Jacksonville 2-10 Oakland 1-11

Comments

comments