Higgins hace historia en el International Championship #snooker

Higgins hace historia en el International Championship #snooker

Grandísimo nivel de Snooker el exhibido durante esta semana en el International Championship por un John Higgins que le ha valido para alzarse con su vigesimoctavo título de ranking.  

Higgins comenzaba el torneo ante el chino Zhao Xintong, a quien superaba con comodidad 6-2.  La verdad no iba ser el uno emparejamiento que John Higgins dominara con autoridad, sino que durante toda la semana esta sería la tónica general.

En segunda ronda, Michael Holt caía por idéntico resultado, y en los octavos de final Higgins se veía las caras con Shaun Murphy… se preveía una partida ajustada y la mejor de todos los octavos, pero no fue así Higgins domino con una autoridad espectacular y se imponía por 6-0 con buenos break en todos los frames, entre ellos un 138 en el quinto.IGP1431

En los cuartos, más de lo mismo tras los 6 frames seguidos a Murphy, comenzaba con un 4-0 de parcial sobre Joe Perry. A la vuelta del descanso habitual tras el cuarto frame, Perry mejoró y peleó pero nada pudo hacer y acabó perdiendo 6-3.

Las semifinales tampoco apuntaban sencillas, Selby  quien derrotaba 6-4 a Neil Robertson en los cuartos de final tampoco conseguía plantar cara al “Wizard of Wishaw” y perdía por un contundente 9-4.

Su rival en la final sería un sorprende David Gilbert que a sus 34 años lograba meterse en su primera final de un torneo de Ranking.

Más trabajo tuvo en inglés, ya en la primera ronda ganó en el decider (6-5) a Xiao Guodong. En segunda ronda conseguía imponerse a Olvier Lines  6-4 tras un enfrentamiento muy trabajado.

IGP1252

David Gilbert

En los octavos de final se veía las caras con Rayn Day, un rival ya de más entidad a quien superaba por idéntico resultado.  

Gilbert seguía sufriendo, pero ganado, y en los octavos de final superaba en otro decider durísimo (69-71) a Marco Fu  y pasaba a semifinales.

La sorpresa del Torneo Thepchaiya Un-Nohh superaba a todo un Mark Allen en los cuartos de final, pero al final al jovencísimo jugador tailandés le pudo la presión y Gilbert sellaba con claridad su pase a al final; 9-5.  

La final

La primera sesión trascurrió dentro muy igualdad,  John Higgins cogía el mando 4-2, pero Gilbert reaccionaba y forzaba el 4-4. Higgins en el noveno frame (último de la primera sesión) conseguía su primera centena de la final (108) y establecía el 5-4.

La segunda sesión fue muy distinta, Higgins salió arrollador un 129 y un 88 para situarse 7-4 y empezar a coger ventaja. Gilbert intentaba agarrase al partido y acortaba distancia llevándose el duodécimo frame, pero de poco le iba a servir. Otro de break de 88 y dos breaks más por encima de 50 puntos, le valían a John Higgins para ganar tres frames seguidos y alzarse con el título en la ciudad china de Daqing.IGP1481

Tercer torneo que Higgins gana en 2015 y segundo (de tres torneo disputados) en la temporada 2015-2016.

Con su vigesimoctavo título de Ranking  John Higgins sigue haciendo historia en el mundo del Snooker. A  sus 40 años supera a Ronnie O’Sullivan en títulos de  torneo de Ranking e iguala a Steve Davis en segundo lugar histórico, solo por detrás de Stephen Hendry. Además esta sería su cuadragesimotercera final de Ranking situándose también como el segundo jugador de la historia con más finales.

David Bolado

David Bolado

Redactor de Snooker y WRC
Subdirector de falso9sportsTD
Follow on @bolado221 @f9wrc
David Bolado

Comments

comments