Burela y Atleti siguen a su rollo

Burela y Atleti siguen a su rollo

Séptima jornada de primera división femenina y los dos de cabeza mantienen siete victorias de las siete posibles. Aunque aún quede mucho en juego, poco a poco se va viendo quienes van a ser los que den más guerra. El Atleti Féminas reina en cabeza seguidas por, los mismos puntos, el Burela FS Pescados Rubén. En la zona baja de la clasificación se encuentra FSF Rioja, Elche CF y Majadahonda FSF. Ahora os dejamos con cada partido y su respectiva crónica:

Burela FS Pescados Ruben 7-0 Lacturale Gurpea Orvina

El Burela no para y consigue de nuevo una gran victoria por 7 goles a ninguno de las Lactural, que desde los primeros compases ya estaba dominando el partido. Ceci iba a marcar el primero en el minuto 11 para las gallegas. Tres minutos después, Gaby anotaba el segundo a balón parado, que tocaba en la defensa del Gurpea antes de que entrase en portería. En los minutos previos al descanso el Burela perdonó varias ocasiones para aumentar la renta de goles, como la ocasión de Shio, y la parada de Rebeca de doble penalti. Llegaba el descanso y el marcador no se movía del 2-0. Poco pasaba de la segunda parte para que las locales ampliase el número de goles, con los tantos de Maite Gaby respectivamente. Las jugadoras del Burela con este cuarto gol, bajaron la intensidad del partido y el Gurpea sacaba juego de cinco. Esta situación no las benefició y el Burela acabó con la goleada con los goles de Peque, Maite Shiori.

Rubí FS 4-7 Atlético Féminas Navalcarnero   

Nueva victoria para las Féminas aunque tuvieron que remontar el partido al Rubí para llevarse esos tres puntos que la sitúan como líder de la clasificación. El primer gol de la tarde fueron para los locales con el tanto de Marina, gol que hizo perder confianza al Atlético pero que poco a poco fue cogiendo de nuevo forma y ponía el empate en el marcador con el gol de Leti. Tras una jugada de córner llegaba el segundo para las chicas madrileñas con el tanto de Marta Pelegrín, pero antes del descanso Alicia empataba el partido. 2-2, mismo resultado con el que se fueron al descanso. En el comienzo de la segunda parte, volvía a mandar las locales con marcarían temprano con otro gol de Alicia y posterior el gol de Nona que ponía el cuarto frente al dos de las visitantes. Tras estos goles las visitantes empezaron a subir en nivel de juego y el Rubí lo notaba. Armelia iba a ser la encargada de empezar la remontada con el tercer gol. Desi hacía el empate y un minuto más tarde Ju Delgado ponía el quinto, y las chicas del Atlético ya estaban mandando en el marcador. El desgaste físico afectaba al Rubí que en los minutos finales vieron como el Atlético marcarían otros dos goles para cerrar esta remontada con los tantos de Leti Amelia. 

Cidade de As Burgas 7-3  Valdetires Ferrol   

El Cidade se llevaba el derbi gallego ante el Ferrol, y firma así su segunda victoria en esta temporada. Una primera parte donde el Cidade fue el primero en adelantarse con el gol de volea de Vane que suponía el 1-0 a dos minutos de juego. El Cidade mandaba también en el juego y al cabo de los minutos el Ferrol conseguía nivelar el nivel de juego , que a tres minutos del descanso conseguía empatar el encuentro con el gol de Lidia, y a un minuto del final daba la vuelta al marcador con otro gol, esta vez de Arabel. En la segunda le tocaba al Cidade dar la vuelta al encuentro. Vane igualaba el encuentro y mas tarde Iria conseguían poner por delante a las ourensanas. El Ferrol lo intentaba por contraataque pero sin éxito alguno. Iria marcaría su segundo gol en el partido. El quinto de las del Cidade lo marcaría Vane, igual que el sexto. Arable recortaría distancias, pero Iria marcaría el séptimo y el tercero para su cuenta.

Poio Pescamar 0-3 Gironella 

Victoria del Gironella a domicilio que sorprendió al Poio que no estuvieron acertadas en la finalización de las jugadas. Tras ocasiones fallidas de las locales, Elena marcaba de falta desde los seis metros. Poco a poco el Gironella iba quitando la posesión del partido al Poio, que veía como todas las ocasiones no estaban acertando. 5 minutos antes del descanso Berta Velasco hacía el segundo para las catalanas. En la segunda parte el Poio empezaría con muchas fuerzas y con grandes ocasiones, pero de nuevo, no estuvieron acertadas en el último paso. Cuando llegaba el 0-3 obra de Julia, las locales tuvieron que saca optaron por el juego de cinco, que volvía a mandar en el partido pero no hubo el resultado esperado.

Elche CF 2-4 Jimbee Roldán FSF  

Partido igualado donde el Elche buscaba su primera victoria de la temporada pero fue el Roldán quien se llevó la victoria. Las oportunidades se dividían en los dos equipos y no sería hasta el 11 de juego donde el Roldán marcaría para hacer el primero del partido con el gol de Consuelo. Un minuto después, Miriam empataría para el Elche. Hasta llegar el descanso las oportunidades iban y venían para ambos equipos, sin acierto de gol. En la segunda parte, el Elche se adelantaría en el marcador con el tanto de Esther Laurí, que en el mismo minuto, por desgracia suya, se marcaría en propia puerta poniendo el empate a 2. A falta de 35 minutos, el equipo visitante marcaría el tercero por medio de Mayte Mateo tras un robo de balón, lo que hacía que el Elche sacaría el juego de cinco, que acabó con el cuarto del Roldán de nuevo de Mayte Mateo. 

Majadahonda FSF 1-3 Universidad de Alicante

Victoria merecida de las alicantinas frente a las madrileñas del Majadahonda. El partido comenzaba con ocasiones de ambos equipos, que no sería hasta el minuto 15 donde llegarían los goles. Arancha la primera para el Majadahonda, y en el mismo minuto, Elena volvería a poner las tablas en el marcador. A tres minutos del descanso, Sara hacía el segundo para al UA que remataba sola tras un saque de esquina. En la segunda parte, el  Majadahonda llegaba a cinco faltas muy pronto y las alicantinas iban a tener varios dobles penaltis. Dos de ellos errados, el tercero Sara no fallaba y ponía el tercero para el UA. El Majadahonda también tuvo sus oportunidades desde los diez metros pero el marcador no se movía.

FSF Rioja 1-3 Móstoles FSF

Partido equilibrado el que se vivió. El Móstoles supo aprovechar los errores del Rioja para llevarse los tres puntos. Desde el principio fueron las locales las que tenían el dominio del balón mientras que el Mostoles tardaría en reaccionar y en el minuto 9, Rosa haría el primero del partido para las riojanas. Las visitantes iban a igualar el partido minutos después con el gol de María Otero. Con este gol, las madrileñas empezaron a llevar el partido y empezaba a poner en apuros al equipo local. Casi sobre la bocina Inma pondría por delante al Móstoles. En la segunda parte volvería a dominar el Riojo que intentaba recortar distancias en un partido que no estaba decidido. Una gran presión de las riojanas no permitían al Móstoles jugar bien, pero en el 33 de juego Inma repetiría para ampliar la renta de goles. El Rioja optó por el juego de cinco, pero no dio el resultado esperado pero si sirvió para igualar el encuentro.

AD Alcorcón FSF 2-1 Ourense Envialia  

 Importante victroria del Alcorcón sobre el Ourense por la mínima. Desde el silbato inicial ambos equipos optaron por una gran presión y grandes oportunidades, partido muy equilibrado. El primer gol llegaba pasado el ecuador de esta primera parte para las locales, el tanto sería de Vadillo. No tardaba en reaccionar el Orense que minutos mas tarde volvería a empatar el partido con el gol de Ro. En la segunda parte, el Ourense quería hacerse con el partido, pero llegaba la expulsión de Sara Moreno y con ello el segundo del Alcorcón, gol de Natalia Flores. Con este gol el Ourense perdía oportunidades para llevarse el partido que, a falta de 3 minutos, tuvieron que jugar con el juego de cinco para intentar llevarse algún punto pero una gran defensa impedía el gol visitante.

Aitor Martín

Escribo en futbol sala, especialmente de segunda división
Jugador de Rugby en el RAC Lobos
Segovia

Comments

comments